DameUnaPata
  • Maya ya fue adoptada, pero sus dueños la regresaron por su tamaño
    Maya llegó a manos de la fundación Enda hace algunos meses, durante la Perrotón que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario. “Nos comentaron que la habían abandonado”, contó Carolina Redín, presidenta de la organización.
  • Patricia es una princesa que busca a su hada madrina
    Ella es Patricia. Es una cachorra mestiza de 11 meses de edad. Fue rescatada durante la segunda semana de agosto en una cuneta en Quito, no hay más detalles. Sus rescatistas la llevaron a la Clínica Brasil, pero al ver que tenía el brazo y la pata fracturados acordaron no hacerse cargo. “Decidieron ponerla a dormir”, contó la Fundación Camino a Casa en su blog.
  • Su familia fue adoptada, pero nadie ha preguntado por estas dos cachorras
    No hay que dejarse engañar por su tamaño, Olivia y Nora son dos cachorras medianas tan dulces como cualquier perro miniatura. Fueron rescatadas con su mamá y tres hermanitos más en el sector de la Villaflora, el 21 de septiembre de 2015.
  • Lizzie no puede caminar, pero eso no le impide ser feliz
    Lizzie fue encontrada y rescatada el 23 de abril del 2016 en Junín, una semana después del terremoto. Cuando la encontraron se dieron cuenta que había sido atropellada hace mucho tiempo y que se arrastraba con sus patas delanteras para poder vivir.
  • El apadrinamiento, una forma de ayudar para quienes no pueden adoptar
    Cada día decenas de animales son rescatados de las calles por organizaciones de protección, fundaciones y ciudadanos independiente que buscan cambiar la vida a quienes han sufrido maltrato y abandono. Aunque se busca que todos estos perros y gatos terminen en buenos hogares, no siempre es así. Muchos animales terminan viviendo en los refugios durante años y su manutención recae en las mismas fundaciones.
  • Sid no tenía esperanza, pero aun así se recuperó
    Sid sufrió la indiferencia de las personas que lo rodearon durante mucho tiempo. Un tumor en su nariz creció sin control y le causó una herida muy dolorosa . Estaba resignado a morir. El 7 de julio pudo ser rescatado por la Fundación Camino a Casa y fue ingresado a la Clínica Brasil. Allí le realizaron varios exámenes.
  • Max y Kira, dos cachorros bóxer que buscan un hogar
    Max y Kira tienen aproximadamente 9 meses de edad. Fueron encontrados en la Av. Occidental, a la altura del mercado de Andalucía en Quito hace tres meses, hasta ahora, 22 de julio de 2016, nadie ha preguntado por ellos.
  • Un rottweiler fue abandonado, pero no perdió las ganas de vivir
    Rotty fue rescatado en Guayaquil. Estaba débil y no tenía fuerzas para levantarse. Pese a estar durante varios días en el mismo lugar, las miradas de los transeúntes eran indiferentes.
  • Aulla Ecuador busca un nuevo refugio
    Uno de los problemas que enfrentan las organizaciones de rescate animal es encontrar espacios adecuados para su funcionamiento. Aulla (Acción Unida por el Llamado Animal) mantiene su refugio en el sector de Alangasí, en Los Chillos, donde albergan 30 animales.
  • Organización que rescata animales en Quito se queda sin comida
    Más de 200 animales rescatados están en riesgo de quedarse sin alimento. La organización de rescate Patitas Callejeras hizo un llamado a sus seguidores para que donen comida para los peludos.
  • Chewbacca busca a un Han Solo para pasar el resto de su vida
    Chewbacca es un perro adulto que fue rescatado el 28 de diciembre del 2015 en la vía a la Costa. “Una persona independiente nos escribió solicitando ayuda para su rescate. Él se ofreció a donar USD 100 si lo ayudábamos”, cuenta Estefanía Pareja, de Rescate Animal Ecuador.
  • Ayuda a Maya a volver a su casa
    El 20 de junio de 2016 Maya desapareció de su casa en el sector La Granja. “La chica que nos ayuda con la limpieza dejó la puerta abierta y se salió”, cuenta su dueña Carolina Salazar. Luego de buscarla por varias horas en el sector no la encontraron. Maya no tiene collar ni placa, lo que dificulta su búsqueda. Es una yorkshire terrier de cuatro meses de edad.
  • Catman & Dogin tendrán un festival solidario
    Este domingo 26 de junio de 2016 se llevará a cabo una recaudación de fondos para la organización Catman & Dogin Rescate Animal. . El objetivo es cubrir el costo del cerramiento de su refugio.
  • Cayetano, un compañero lleno de amor y energía
    Cayetano lleva dos años buscando hogar, es un perro lleno de energía, excelente para acompañar a un deportista a sus entrenamientos o compartir juegos junto a familias con niños. Fue rescatado por la fundación Ecuador natural y defensa animal (Enda). Por el momento vive en un asilo temporal, pero necesita una casa y familia definitivas.
  • Dos perros que fueron maltratados necesitan ayuda para recuperarse
    Dos perros fueron rescatados de una terraza el pasado martes 24 de mayo de 2016. Rodri y Rafaello permanecían sin agua ni alimento en una vivienda en el sur de Quito. Luego de una denuncia por parte de unos vecinos, la Agencia Metropolitana de Control decomisó a los canes y se procedió a levantar una sanción a los dueños.
  • Su nombre es Esperanza porque no perdió las ganas de luchar
    Entre todos los casos de animales que han sido atropellados o abandonados y necesitan ser rescatados, uno en particular llamó la atención de los internautas hace más de un mes. Se trataba de un perro de tamaño mediano. Su pelaje abultado en el cuello lo hacía parecer a un león.
  • Casas emergentes se construyen con cartón reciclado
    Además de los seres humanos, los animales también han sido víctimas del desastre. El terremoto que sacudió la costa ecuatoriana el sábado 16 de abril de 2016 destruyó miles de viviendas, muchas de ellas albergaban animales de compañía.
  • Seis mininos buscan una familia
    Un grupo de mininos llegó a manos de la organización Patitas Callejeras hace algunas semanas. Los encontraron en una bolsa dentro de un basurero en la localidad de Mindo.
  • Jacinto, el perro que no se rindió
    Jacinto es un luchador. Pese a que había sufrido un atropellamiento no perdió la esperanza de ser rescatado y así fue. Lo encontraron al final de la avenida Intervalles, justo en el sector de El Nacional. En ese momento sus rescatistas lo pusieron a salvo y lo llevaron de emergencia a la Clínica Veterinaria Brasil.
  • Rocko, Milu y Simu, tres hermanos que no quieren separarse
    Hace dos años, estos tres hermanos fueron rescatados de un criadero clandestino en Calderón. Los rescatistas del colectivo Samay acudieron a un llamado que les pedía ayudar a los pequeños. Michelle Pazmiño, directora de la fundación, fue junto a otros voluntarios.