Bienestar
  • ¿Qué vacunas necesita un perro?
    Para tener una mascota saludable es necesaria una combinación de cuidados. La alimentación balanceada, actividad física y las visitas al veterinario ayudarán a que tu perro tenga una calidad de vida óptima. Una parte importante es la vacunación.
  • Un taller de tenencia responsable se dará en Quito
    Conocer más sobre las responsabilidades que tienen los dueños de animales de compañía es el objetivo de un curso que durará cinco semanas y que inicia el próximo 27 de mayo. Pet Planet realizará un taller gratuito enfocado en el bienestar animal.
  • ¿Pueden tener acné las mascotas?
    Una de las cosas que probablemente no extrañes de tu adolescencia es el acné. Seguramente tampoco te gustará saber que a los perros también les puede afectar este desorden. ¿Sorprendido? Aquí te explicamos todo lo que debes saber.
  • ¿Por qué piden dejar de criar a los gatos Scottish Fold, una de las razas más famosos de Internet?
    En las cuentas de Instagram de Taylor Swift y Ed Sheeran, en cientos de memes y videos virales de YouTube. Los gatos de la raza Scottish Fold se convirtieron en los felinos estrella de las redes por su tierna estética y su adorable apariencia. Sin embargo, los gatos furor en Internet podrían no tener una vida tan agradable como se cree.
  • La ‘psiquiatría’ también ayuda a las mascotas
    El vínculo cada vez más cercano que tienen los animales de compañía con los seres humanos hace que sea difícil pensar que el estrés y ansiedad de la vida actual no afecte también a las mascotas.
  • La actriz Verónica Noboa es animalista de corazón
    La defensa de los animales tiene aliados en varios sectores. Verónica Noboa, actriz y modelo ecuatoriana, se ha sumado a la causa de la protección y el bienestar animal a través de la organización Dog & Catwalk.
  • Calceto, uno de los sobrevivientes necesita ayuda
    Luego del terremoto, varias organizaciones de bienestar animal se pusieron en marcha para ayudar a los otros afectados por el sismo. La Fundación Camino a Casa llegó a Portoviejo la semana pasada. El 20 de abril recorrieron la ciudad en busca de animales que pudieron resultar heridos, pero no encontraron uno solo. “En desastres como un terremoto, su instinto es esconderse”, dijo la organización en un comunicado. El mismo día llegaron a Calceta y ayudaron a varias personas. Una de ellas les comentó de un hombre que rescata animales. Así llegaron a Tedy Pinargote, quien cuidaba cuatro animales rescatados. Uno de ellos era Calceto.