Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 241

Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano, anunció la muerte del primer mandatario Hugo Chávez a las 16:25 en el Hospital Militar de Caracas.

Maduro dijo que mientras miembros del gobierno venezolano estaban acompañando a las hijas y familiares del comandante Chávez, recibieron el parte médico que confirmaba la muerte del presidente Venezolano.

El vicepresidente agregó que el ahora occiso, comandante Hugo Chávez, batalló duramente contra una enfermedad que duró casi dos años. Asimismo, indicó que se “ha previsto un repliegue especial de todas las Fuerzas Armadas Bolivarianas y de la Policía bolivariana para proteger al pueblo venezolano y garantizar junto al pueblo la paz”.
 

  • Vídeo

Maduro anunció la muerte de Chávez

El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció en un mensaje televisado al país el fallecimiento de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013.



En su discurso el vicepresidente Maduro afirmó que se continuará con la tarea que Chávez y agradeció a este mismo por estos años de frente al gobiernode Venezuela. Agradeció también a los presidentes de la región que han llamado ya a dar sus condolencias.

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas también se dirigieron a Venezuela tras las muerte del presidente Hugo Chávez.

Diego Molero, ministro de defensa, llamó a la unidad y a la paz, reiterando que las Fuerzas Armadas se unen "al dolor de todo el pueblo venezolano". Además, aseguró que su labor será "cumplir y hacer cumplir la Constitución" de este país. Por otro lado, reiteró su respaldo al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Califique
2
( votos)