Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 271

El Parlamento Europeo rechazó hoy, 26 de junio por insuficiente el borrador de acuerdo sobre el presupuesto comunitario para 2014-2020 alcanzado el pasado martes entre representantes de la Eurocámara y la presidencia irlandesa.

El presidente del Europarlamento, el socialista Martin Schulz, comunicó hoy la decisión por escrito al ministro de Exteriores irlandés, Eamon Gilmore.

En la misiva se apunta que las modificaciones solicitadas por el Parlamento no están suficiente reflejadas en el borrador. 'Por eso se puede suponer que una amplia mayoría de la cámara no apoyará el resultado de las negociaciones de la semana pasada', dice el texto.

Gilmore había llegado a un acuerdo con el negociador jefe del Parlamento, el conservador francés Alain Lamassoure, pero varios europarlamentarios lo rechazaron. Critican que en ese acuerdo no quedase reflejada suficientemente su exigencia en lo que se refiere a la flexibilidad en los presupuestos anuales. El Parlamento pretende poder transferir fondos no usados a otros sectores.

En su carta de invitación a la cumbre de la Unión Europea, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, recordó a los líderes comunitarios que esta semana deben tomarse "importantes decisiones" sobre el marco financiero para el periodo 2014-2020, por un monto de un billón de euros.

'Utilizo esta ocasión para instar a todos los implicados a cumplir con sus responsabilidades y cerrar con éxito las negociaciones', agregó. El marco financiero es 'imprescindible' para impulsar el crecimiento y empleo en la UE. De hecho, los 6.000 millones de euros que los 27 quieren destinar a luchar contra el desempleo juvenil procederían de este presupuesto.


Califique
2
( votos)