Tiempo de lectura: 3' 46'' No. de palabras: 617

Un hombre armado, de 24 años, ingresó esta mañana en una escuela de Connecticut, noreste de Estados Unidos, a unos 100 kilómetros de Nueva York, y mató a al menos 30 personas, entre ellas 18 niños, informó la policía.

 El joven ingresó al aula donde estaba dando clases su madre, a la cual mató a disparos, al igual que a 18 niños.

 El atacante, identificado como Adam Lanza, de Nueva Jersey, luego se suicidó de un disparo dentro del aula, de la Escuela Primaria Snady Hook de Newtown.

 Lanza asesinó este viernes a su madre que era docente de esa escuela, coincidieron varios medios de prensa locales.

 Lo hizo, aparentemente, antes de gestar el brutal ataque que ha conmocionado a todo el país.

 Sobre la base de lo que aparece en su perfil de la red social Facebook, Lanza vivía en Hoboken, Nueva Jersey.

 Junto al cuerpo del asesino, que vestía de negro y portaba un chaleco antibalas, fueron halladas cuatro armas, entre ellas una Glock y una Sig Sauer.

 En el automóvil del joven fue encontrado un rifle Bushmaster.

 Una persona fue detenida y estaría vinculada al ataque al colegio, en el cual murió su director.

 La policía dijo que en la casa de Lanza fue hallado un cadáver.

 El presidente estadounidense Barack Obama llamó por teléfono al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

 “Estábamos en el gimnasio, y escuchábamos una lluvia de disparos” , relató uno de los niños. “Pensábamos que alguien estaba golpeando algo” .  El alcalde Mark Boughton dijo que varias de las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales.

 Varios grupos de estudiantes, muchos de ellos llorando, fueron escoltados afuera de la escuela por sus docentes.

 Testigos dijeron que se escucharon más de un centenar de disparos.

 El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que hoy no es un día para debatir sobre el tema de la tenencia de armas, lo cual “sigue siendo un compromiso” para el presidente Barack Obama.

 “Como padre que es, estos incidentes le afectan mucho” , dijo Carney sobre Obama.

 Se trata de la segunda peor matanza en la historia policial de Estados Unidos. La mayor balacera fue la registrada en el 2007 en Virginia Tech, donde un hombre mató a disparos a 32 personas antes de quitarse la vida.

 “El único modo de honrar a estos pequeños muertos es establecer un estricto control sobre las armas, establecer un cuidado de la salud mental gratuito y hacer una política pública para poner fin a la violencia” , dijo hoy el documentalista Michael Moore.

 Así lo expresó a través de una de sus cuentas en la red social de Twitter.   Su documental “Bowling for Columbine” (Masacre en Columbine, pueblo donde dos muchachos mataron a tiros a sus compañeros de escuela) , estrenado en 2002, presentó un análisis de la cultura armamentista estadounidense.

 La película ganó especial atención en el Festival de Cine de Cannes (en Francia) , y ganó el premio César a la mejor película extranjera.

 Ganó también el premio Oscar a mejor documental en el año 2003. Al aceptar el Oscar, generó una gran polémica en Hollywood ya que fue el único ganador que aprovechó la oportunidad para denunciar públicamente al presidente George W. Bush por llevar a su país a “una guerra ficticia” según palabras del propio Moore refiriéndose a la Invasión de Irak de 2003.

Califique
2
( votos)