Tiempo de lectura: 2' 21'' No. de palabras: 379

Minutos después de que Bradley Manning anunció su decisión de vivir como mujer y comenzar a llamarse Chelsea, el sitio de Wikipedia del soldado estadounidense condenado a 35 años de prisión por traspasar documentos secretos a Wikileaks, creó la página Chelsea Manning, con la nueva identidad del militar.

Cualquiera que hoy ingrese a Wikipedia en inglés y escriba el nombre de Bradley Manning, será inmediatamente reenviado al sitio Chelsea Manning.

La decisión de hacer el cambio provocó un debate interno entre los editores de Wikipedia. "Este movimiento en Wikipedia le hace perder credibilidad", señaló uno de los editores.

"La elección de género es una decisión interna de cada persona", dijo otro, al defender el cambio.

La persona que realizó el cambio en el sitio de Wikipedia fue Abigail Brady, quien trabaja en allí bajo el apodo de Morwen.

"Hay un punto en el sitio llamado WP: RECIENTE, que advierte que se debe actualizar rápidamente", explicó Brady. "Estamos, después de todo, creando una enciclopedia, no una fuente de noticias", amplió.

El soldado estadounidense condenado a 35 años de prisión, afirmó que se siente una mujer y quiere vivir como tal con el nombre de Chelsea.

"Quiero ser sometido a una terapia de hormonas lo antes posible. Auguro que apoyarán mi transición", afirmó en una declaración a Today Show de la cadena NBC.

“Quiero agradecer a todos aquellos que me han respaldado en los últimos tres años. Sus cartas y su coraje me ayudaron a ser fuerte” , dijo Manning.

“Estaré siempre en deuda con quienes me escribieron, hicieron donaciones para mi defensa o asistieron a parte del juicio”, añadió el soldado.

Por su parte, su abogado defensor dijo, en una entrevista con Today Show, que Manning espera el perdón del presidente estadounidense Barack Obama.

“Espero que reciba la gracia, al menos esta es mi esperanza”, aseguró David Coombs.

El letrado también dijo que espera que Manning esté fuera de la cárcel dentro de siete años. Con respecto a la seguridad de su defendido, aseguró no sentir temor al respecto. “Hay soldados que sólo quieren cumplir el tiempo que les corresponda en la cárcel y luego salir” , agregó.

Califique
2
( votos)