Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 235

Al menos 70 personas murieron víctimas de la violencia durante el fin de semana en Caracas, el más cruento en lo que va del año, según cifras extraoficiales publicadas este martes por la prensa venezolana.

Los reportes, basados en estimaciones de la prensa sobre el número de cadáveres que ingresa a la morgue de la capital venezolana, señalan que la mayoría de las víctimas murieron por armas de fuego.

Entre los fallecidos se encuentra un sastre, de 44 años, que fue apuñalado en el tórax por supuestamente no arreglar bien el pantalón de un cliente, indicó la prensa.

Según estas cifras, en agosto ingresaron a la morgue más de 520 muertos, de los cuales al menos la mitad fueron víctimas de situaciones violentas.

Datos del gobierno venezolano señalan que en 2010 hubo al menos 14 000 asesinatos en el país, es decir 48 muertes violentas por cada 100 000 habitantes, un récord en el continente.

Una reciente encuesta de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estimó que para 2011 se espera que los asesinatos se eleven a 19 000, con lo que la tasa subiría a 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

La inseguridad es un problema cotidiano para los venezolanos, y para combatirla, el gobierno puso en marcha planes de desarme y de depuración de los cuerpos policiales infiltrados por el crimen, entre otras medidas.

Califique
2
( votos)