25 de mayo de 2018 15:52

Una erupción y un río de lava vistos desde el cielo y el espacio del Kilauea 

El río de lava quedó plasmado la imagen del satélite de observación Sentinel 2 B de la ESA. Foto: Tomada de la cuenta Twitter ESA

El río de lava quedó plasmado la imagen del satélite de observación Sentinel 2 B de la ESA. Foto: Tomada de la cuenta Twitter ESA

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los canales de lava del volcán Kilauea, en Hawái, son claramente visibles desde el espacio exterior. Mientras una erupción fue captada desde el cielo. El volcán se encuentra en proceso eruptivo.

El río de lava quedó plasmado la imagen del satélite de observación Sentinel 2 B de la ESA, tomada el 23 de mayo. Los flujos de lava alcanzan el mar al este de la isla, en la zona habitada de Pahoa Bay, mientras la columna de gases que emite el cráter principal del volcán se encuentra al oeste.

Por otro lado, una cámara del telescopio Gemini North para monitorear las condiciones del cielo de Maunakea, en Hawai, capturó una notable secuencia de lapso de tiempo de la erupción volcánica de Kilauea.

Tomado de la cuenta YouTube Star-Advertiser

La secuencia muestra el resplandor de una extensa región de fisuras a lo largo de una sola noche (del 21 al 22 de mayo). Durante la secuencia, múltiples fisuras expulsaron lava en el área dentro y alrededor de Leilani Estates, en el distrito Puna de la Isla Grande de Hawái. La lava también fluyó hacia el océano durante el período que cubre el vídeo

La cámara utilizada para la secuencia mira hacia el este, hacia la ciudad de Hilo (centro), que en su mayoría está oscurecida por las nubes. La luna ilumina el paisaje temprano en la secuencia. Más tarde, la luna que se pone (detrás de la cámara) arroja sombras de Gémini y otros observatorios del Maunakea, así como una proyección de la montaña hacia la atmósfera.

La cámara que se utiliza para el video utiliza una lente gran angular en una cámara réflex de lente única (SLR) relativamente normal con su filtro de infrarrojos eliminado. Esta combinación hace que el resplandor volcánico tome un tono blanco / azul en lugar del familiar color rojo de la lava.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)