Tiempo de lectura: 4' 6'' No. de palabras: 667

El nuevo miembro de la familia de Apple llegó. Su arribo al mercado móvil llama la atención de miles de internautas que ya están deseosos de adquirirlo. Pero, ¿qué tan provechosa puede ser su compra? El vicepresidente de la ‘empresa de la manzana’, Phil Schiller, resaltó la duración de su batería: 8 horas de conversación y 10 de comunicación WiFi.

Elaborado con vidrio y aluminio, el nuevo iPhone 5 muestra un nuevo diseño que puede acomodarse a la palma de la mano para alinearse de forma natural con el pulgar, dijo ayer Schiller en el Yerba Buena Center.

“Todo lo que hagan se verá genial en esta preciosa pantalla ancha” , añadió, describiendo la pantalla Retina de alta definición de 10 centímetros, usada en otros dispositivos de Apple.

Marcelo Blacio, especialista en dispositivos y desarrollador de aplicaciones móviles, dice que la verdadera novedad del iPhone es la pantalla de 4 pulgadas, la cual incrementó la resolución hasta 1 136×640 píxeles y densidad de píxeles de 326 ppp.

El especialista en dispositivos y empresario Jawer Garrido afirma que, con esta característica, el móvil se convierte en el dispositivo más sofisticado del mercado.

El iPhone 5 es el primer teléfono en el mundo en usar el nuevo estándar de chip nano SIM , que es todavía más pequeño que el micro SIM que usan el iPhone 4 y 4S, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 900, el Motorola Razr y otros. Esto no sería un problema en Ecuador, ya que las operadoras pueden adaptarlo para que funcione en el país.

  • Vídeo

Gadgets - El iPhone 5

Apple presentó hoy su m+as avanzado teléfono hasta ahora. Conozca algunos detalles de este dispositivo aquí.

Entonces, ¿se puede aprovechar al máximo este teléfono en Ecuador? Si bien es cierto que la mayor novedad del iPhone 5 es el alcance de tecnología LTE o 4G, el Ecuador no cuenta con esta frecuencia, por lo que hasta el momento tendría que conformarse con la conexión 3.5. “No es culpa del iPhone 5, sino de la disponibilidad en el país”, dice Garrido. Es decir, el aparato será más lento que en países con 4G.

Añade que la efectividad radica en la eliminación de capas en la pantalla a través de la integración de los sensores táctiles al panel LCD, lo cual impide la marca de huellas en la pantalla. Garrido recalca que el iPhone 5 es el mejor invento hasta el momento.

Blacio añade las bondades de la cámara, que si bien disminuyó su tamaño un 25% , cuenta con mejoras en la iluminación, la cual lleva incorporado un cristal de zafiro para proteger las lentes y ofrecer mayor nitidez. ¿El beneficio? Capturar imágenes con menos reflejo y más brillo.

Respecto de la cámara secundaria, ahora ocupa justo el centro de la parte superior del teléfono, y es capaz de grabar video a 720p, con sensor retroiluminado y posibilidad de realizar videollamadas vía tecnología 3G.

Apple también instaló su propio ‘software’ de mapas, además de actualizar su asistente vocal conocido como Siri en español. Su sistema operativo iOS también se renovó.

Se espera que el 21 de septiembre esté disponible en las tiendas de Estados Unidos y en seis meses llegará a Ecuador.

Las novedades del nuevo teléfono de Apple

La pantalla  del nuevo  teléfono tiene un retina display, y es de 4 pulgadas, es decir, es  mayor alto que  el iPhone 4S. Su definición es mejor.

El teléfono  contará  con un chip A6 (el 4S funciona con un chip A5), que procesa el doble de  rápido que su predecesor.

Con un peso  de 112  gramos, el iPhone 5 es un 25 % más liviano que el modelo anterior y un 18 % más delgado, con un ancho de
7,6 milímetros.

La cámara  renovada  cuenta con una resolución de 8  megapíxeles  y tiene mejoras para fotografiar en mala luz.

Califique
2
( votos)