Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 226

Grupos militares norcoreanos, unidades antiaéreas y estratégicas de misiles y armas nucleares se encuentran "en el estadio final de guerra, en espera de la orden de ataque", escribió hoy el diario oficial Rodong Sinmun.

La advertencia fue lanzada ante la inminencia del vencimiento del ultimátum para el cese de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur. "Los regímenes fantoches en Estados Unidos y en Corea del Sur serán transformados en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", sostuvo el diario del Partido de los Trabajadores, reportó la agencia Yonhap. Asimismo, difundió textos de propaganda y llamó a los norcoreanos a "la cohesión y a la unidad contra los enemigos" de Pyongyang.

Corea del Norte fijó para mañana el vencimiento del ultimátum, en un incremento de la tensión tras las pruebas nucleares y las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Esto implica la anulación del armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953) y la amenaza de un ataque nuclear, a raíz de los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Corea del Sur dijo que se trata de ejercicios de naturaleza defensiva, mientras Pyongyang advirtió que son pruebas "para una invasión" y que su Ejército está preparado "para la guerra total".

Califique
2
( votos)