Tiempo de lectura: 1' 49'' No. de palabras: 269

El premio Nobel de la Paz 2011 fue otorgado el viernes a la presidenta liberiana Ellen Johnson-Sirleaf, a su compatriota Leymah Gbowee y a la activista yemení Tawakul Karman. La siguiente es una lista de los
últimos 10 ganadores:
 
2011 - Las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf, Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakul Karman por "el derecho de las mujeres a participar plenamente en el trabajo de consolidación de la paz". 2010 - Liu Xiaobo "por su larga y pacífica lucha por los derechos humanos fundamentales en China".

2009 - Presidente estadounidense, Barack Obama, por sus esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.

2008 - El presidente finlandés Martti Ahtisaari por trabajar por la paz en lugares como Namibia y Kosovo.

2007 - Ex vicepresidente estadounidense Al Gore y Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático por generar conciencia sobre los riesgos del cambio climático.

2006 - Profesor de economía bangladesí Muhammad Yunus y el Grameen Bank de Bangladesh por su trabajo para terminar con la pobreza a través de las "microfinanzas".

2005 - Agencia Internacional de Energía Atómica y su director Mohamed ElBaradei por combatir la expansión de las armas nucleares.

2004 - Ambientalista keniata Wangari Maathai por su movimiento para promover la plantación de decenas de millones de árboles.

2003 - Abogada por los derechos humanos iraní Shirin Ebadi por su trabajo para defender los derechos humanos y promover la democracia en Irán. 2002 - Ex presidente estadounidense Jimmy Carter por años de trabajo ayudando a resolver conflictos en lugares que van desde Oriente Medio a Corea del Norte, Haití y Eritrea.

Califique
2
( votos)