Tiempo de lectura: 2' 20'' No. de palabras: 377

Frases cortas, cargadas de sencillez, han caracterizado al actual presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, en sus discursos.

Sus pensamientos son recordados no solo por los uruguayos, sino también aparecen en distintos blogs y páginas web, además de las redes sociales. Mujica ha sido considerado como uno de los mejores mandatarios del mundo.

Conozca algunas de las frases de Mujica, también conocido en su país como 'El Pepe':
 
“Pobres no son los que tienen poco. Son los que quieren mucho”. Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir”.

"Ser libre es (...) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer”

“Si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de ellas. La verdadera libertad está en consumir poco”.

“Con ese dinero me alcanza y me tiene que alcanzar. Hay quienes viven con mucho menos”.

“Vamos a invertir 1ero en educación, 2do en educación, 3 en educación cuando tome posesión del mando del Uruguay. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos.

"El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”.

"No vivimos para cultivar la memoria mirando hacia atrás. Creo que el ser humano tiene que saber cicatrizar sus heridas y caminar en la perspectiva del futuro, pues no podemos vivir esclavizados por las cuentas pendientes de la vida. Es importante no olvidarse de nada, pero pienso que es necesario mirar hacia el mañana. No se vive de recuerdos. Es importante mirar el pasado, pero también es necesario perderle el respeto".
 
"Yo no estoy de acuerdo con Bertolt Brecht, porque no hay hombres imprescindibles sino causas imprescindibles".

"Ahora somos más humildes, modestos y nos damos cuenta que debemos sembrar mucha cultura porque sólo con cultura y conocimiento es posible construir una sociedad mejor".

“Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio (…) Hay que respetar, sobre todo cuando más duele”.

“No se achiquen compañeros, quiéranse mucho, pero no tanto para perdonarse las cagadas”.

“Hay cosas que tiene valor cuando se pierden”.

"Todos ustedes son suplantables".


Califique
2
( votos)