Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 251

Michelle Bachelet

Microtráfico o consumo. Revisar la Ley 20 000 sobre la cantidad de droga que se considera microtráfico o consumo personal y el reglamento que considera a la marihuana entre las drogas más peligrosas.

Evelyn Matthei

Prevención en la juventud. Normar la obligatoriedad de programas preventivos en escuelas y colegios, y ampliar los cupos de rehabilitación. Especial énfasis en los jóvenes.

Marco Enríquez- Ominami

Inspirado en el modelo uruguayo. Eliminar la marihuana de la lista de drogas más tóxicas y debatir sobre su distribución, producción y acceso, como en Uruguay.

Franco Parisi

Prevención y rehabilitación. Se crearán, al menos, 354 centros de rehabilitación. Además, habrá un Plan Integral de Prevención del delito a nivel escolar con actividades relativas a las consecuencias sobre el consumo de estas sustancias.

Ricardo Israel

En su programa no se refiere directamente a este tema ni entrega medidas concretas al respecto.

Marcel Claude

La drogadicción como problema de salud. Claude subraya que la adicción a las drogas no se relaciona con problemas delincuenciales y propone despenalizar el consumo y autocultivo de marihuana.

Alfredo Sfeir

En su programa no se refiere a este tema en particular.

Roxana Miranda

Legalizar la marihuana. Plantea despenalizar el autocultivo de la marihuana, legalizar su consumo, especialmente en casos terapéuticos.

Tomás Jocelyn-Holt

Desarrollar una nueva política antidroga. Reubicar la marihuana en la lista de drogas blandas. Propone no penalizar el autocultivo de esta droga y terminar con detenciones por consumo y tenencia.

Califique
2
( votos)