Tiempo de lectura: 3' 2'' No. de palabras: 492



De todo un poco.  El comediante Carlos Michelena es uno de los artistas invitados a esta celebración. Mientras que la cantante Arena será quien ponga el sabor en ese día.
Foto: EL COMERCIOEl 23 de septiembre será la gran fiesta. El Parque de Atracciones de Madrid se vestirá con los colores de la bandera del Ecuador.

El Día Especial de Ecuador será una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la música, gastronomía, arte y artesanía de nuestro país. EL COMERCIO del Ecuador es uno de los anfitriones de la celebración. Este semanario ha preparado un espectáculo especial, que ofrece desde risa hasta música y baile en el Gran Teatro Auditorio del parque. Carlos Michelena será el encargado de las risas, mientras que el grupo Quimera y la sensual Arena pondrán a todos de pie para bailar. 

Los asistentes además podrán realizar un viaje a través de imágenes exclusivas del país, en la exposición de fotografía ‘Un recorrido por Ecuador’, que también ofrece EL COMERCIO del Ecuador, así como una proyección de las mejores fotografías de la colección de los 100 años de este periódico.

A la muestra cultural se suma la colección de pintura ‘Ecuador, Caminos Encontrados’, de la Asociación Ecuatoriana Cultural Raíces y Color en Movimiento.

La agrupación Pueblo Nuevo y el Ballet Andino ecuatoriano Quitus también serán parte de la programación artística, ese día en el Parque de Atracciones.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza un festejo ecuatoriano en este lugar. Según Melina Arce Bravo, representante del Parque de Atracciones, la idea es ofrecer al ecuatoriano, “algo más que un día cualquiera en el parque”. La organizadora reconoce que la iniciativa nació en el 2005. “La colonia ecuatoriana es numerosa y nos pareció interesante crear un día para que Ecuador pueda mostrar su cultura y sus costumbres a España”, comenta Arce.

En ediciones anteriores de este festival la convocatoria fue masiva: se registró la presencia de más de 4 000 ecuatorianos y alrededor de 9 000 españoles que le pudieron dar una mirada a las tradiciones de este  país ubicado en la Cordillera de los Andes y una probada a su gastronomía. “El año pasado hubo casi 15 000 personas, fue una actividad de integración”, agrega Arce.

La entrada habitual al Parque de Atracciones tiene un costo de 26 euros por persona, pero en el Día Especial de Ecuador, los compatriotas deberán mostrar su DNI o su pasaporte para conseguir una tarifa especial para ingresar a disfrutar de la programación:  16 euros para adultos y 12 euros para niños. La entrada incluye el acceso a los juegos, a los conciertos y exposiciones. Con un coste adicional,  podrán disfrutar de la venta de comida típica y artesanías.
Califique
2
( votos)