Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 250

La bicicleta de cartón reciclado, una novedad nacida de la imaginación de un inventor israelí, apunta a convertirse en la nueva estrella del firmamento ecológico, entre otras ventajas gracias a su bajo costo.

Izhar Gafni, residente de un kibbutz en el desierto del Neguev, realizó la bicicleta totalmente de cartón para ganar un desafío, y ahora planea venderla por apenas algunas decenas de dólares.

"En principio, siempre me gustaron las bicicletas. Y además quería probar a mis colegas ingenieros que se puede fabricar una bicicleta 'verde' a un costo casi nulo", contó Gafni al sitio JSS News.

El rodado logró el objetivo: es resistente al agua y la humedad, sólido y capaz de circular sobre cualquier terreno. Pero además, su fabricación no genera ninguna polución.

El joven inventor cuenta en su sitio de Internet las etapas de montaje de su dispositivo de dos ruedas.

En primer lugar, hay que plegar y ensamblar minuciosamente los cartones, siguiendo instrucciones precisas que harían las delicias de cualquier amante de los Lego o el aeromodelismo.

Luego hay que agregar una resina impermeable, embellecer el conjunto con una capa de pintura... y listo. La bicicleta estará lista para salir a rodar con entusiasmo ecológico por los caminos del mundo.

Gafni, sin embargo, admitió que tuvo que construir varios prototipos, que resultaron demasiado pesados y voluminosos, antes de llegar a su "joya sobre ruedas", tan liviana como una bicicleta de plástico.

Califique
2
( votos)