Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 212

Las algas verdes que aparecieron en las aguas del famoso lago de Ypacaraí son tóxicas, informó hoy el Ministerio de Salud de Paraguay, tras obtener el resultado de los análisis realizados en Brasil.

La contaminación es de un nivel "moderado", informó el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, quien aprovechó para reiterar las recomendaciones de no bañarse ni beber agua de ese cauce. Para las autoridades sanitarias de Paraguay se trata de un "problema transitorio", pero requerirá de controles permanentes al menos cada diez días.

Las algas contienen una cianobacteria denominada Cylindrospermopsis sobre la cual no se tenían antecedentes en el país que puede provocar vómitos, dolores de cabeza, dolores de estómago y diarrea.

El lago de Ypacaraí es uno de los principales lugares del turismo interno y su nombre cobró notoriedad internacional a través de la canción "Recuerdos de Ypacaraí", compuesta a fines de la década de 1940 con letra de Zulema de Mirkin y música de Demetrio Ortiz.

La canción se interpretó por primera vez en 1952 y ha sido grabada por artistas de renombre en varios países como Javier Solís, Julio Iglesias, el Trío Los Panchos, Neil Sedaka y Caetano Veloso, entre otros

Califique
2
( votos)