Tiempo de lectura: 2' 48'' No. de palabras: 444

Al menos 16 muertos y 15 heridos dejó este lunes un accidente de carretera ocurrido en el centro de Colombia al volcarse un autobús con 40 pasajeros, informó el general Francisco Patiño, comandante de la Policía de Carreteras.

Por su parte, Álvaro Cruz, gobernador del departamento (provincia) de Cundinamarca (centro), donde ocurrió el accidente, dijo que “se han recuperado 16 muertos, pero posiblemente podrían ser 25 ó 26”, en declaraciones a la privada radio Caracol, de Bogotá.

El autobús, que partió de Bogotá con destino a la ciudad de Cali (500 km al suroeste), se accidentó pasada la medianoche del domingo en un tramo de la carretera que conduce de la localidad de Fusagasugá a la ciudad de Girardot, indicó el uniformado.

Entre los al menos 15 heridos, hay algunos de gravedad, en tanto que los cuerpos de socorro continuaban en el lugar tratando de recuperar más personas que quedaron atrapadas entre el autobús destrozado.

El vehículo se salió de la vía y quedó volcado en un costado de la carretera, según mostraron imágenes de los noticieros de televisión.

El accidente, al parecer, ocurrió por fallos en el sistema de frenos del vehículo, según declaraciones de algunos de los testigos, pero la policía aún no se ha pronunciado al respecto.

Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales de las poblaciones de Fusagasugá, Silvania y Soacha; las más cercanas a sitio del accidente.

Los ocupantes del autobús eran empleados de la empresa Gano Excel Colombia, de la ciudad de Cali, que habían viajado a Bogotá para asistir a un encuentro nacional para despedir el año, según informó Arnulfo Camacho, uno de los empleados que trabaja para la compañía en Bogotá.

El autobús accidentado, de la empresa Transporte Internacional de Turismo de Cali, formaba parte de una caravana de cuatro vehículos que viajaban de regreso a esa ciudad.

Según indicaron a medios de prensa algunas de las personas que viajaban en los otros autobuses, el conductor del vehículo accidentado había dicho que en el viaje hacia Bogotá que el vehículo mostró fallos en el sistema de frenos y que informó de esa situación a la empresa transportadora, pero que no logró que cambiaran el vehículo.

Éste es el segundo accidente de carretera grave que se registra en lo que va de diciembre en Colombia, ya que hace ocho días murieron ocho personas y otras once resultaron heridas cuando un autobús de servicio público se volcó en la ciudad de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá), al parecer por exceso de velocidad.

Califique
2
( votos)