Tiempo de lectura: 1' 24'' No. de palabras: 238

Infecciones, daños a órganos vecinos y parálisis a las piernas por la cercanía de la operación a la columna vertebral, confirman lo riesgoso que sería llevar a cabo la cuarta operación de Hugo Chávez, de acuerdo con Nelson Bocaranda, en RunRun.es. La reaparición de células malignas en la misma zona donde le fue detectado cáncer en el 2011 fue el motivo de su viaje a La Habana, en donde se sometería a una nueva intervención.

La junta médica que está a cargo de tomar la decisión sobre la operación del presidente venezolano Hugo Chávez se reunió hoy lunes en La Habana. La 'Mesa Médica' estuvo conformada por los médicos cubanos que tratan su caso desde hace un año, dos brasileños vía Internet y tres venezolanos, entre ellos un urólogo, un infectólogo y un traumatólogo, dos de ellos vía Web.

De acuerdo con El Universal, Ariel Kaufman,  urólogo, dice que operar por cuarta vez a un paciente que además ha sido sometido a tratamientos de radiación es altamente peligroso, ya que "se pueden lesionar órganos vecinos, vasos, arterias... y esos daños pueden comprometer funciones importantes del ser humano".

Por otro lado, los médicos cubanos hablaron sobre el procedimiento, la metodología y los beneficios del tratamiento.

 

 

Califique
2
( votos)