Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 230

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy una declaraciones de la candidata a embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Samantha Power, respecto a que luchará contra la represión en Venezuela y Cuba, y pidió una rectificación. "Repudio y rechazo en todas sus partes las destempladas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora contra Venezuela y pido la rectificación inmediata del gobierno de Estados Unidos sobre estas declaraciones infames", dijo en un acto en la región orientral de Monagas.

Indicó que las declaraciones de Powers demuestran "quién está detrás del plan para destruir nuestras relaciones con los países de América Latina".

"Esta señora viene a decir que hay represión en Venezuela. ¿Qué represión hay en Venezuela? Represión hay en Estados Unidos, donde persiguen a un joven como Edward Snowden por decir la verdad", aseveró. Afirmó que el gobierno imperialista de Estados Unidos quiere atacar a Venezuela y después "dicen que quieren tener buenas relaciones".

"Si ellos logran ponerle la mano con algún representante de la derecha al poder político en Venezuela, ahí si veríamos lo que es el fascismo con todo su rostro mortal. Desmantelarían la educación y la salud publica. Pero lo primero que haría es desarmar la Fuerza Armada, como hicieron en Panamá", aseveró.

Califique
2
( votos)