Tiempo de lectura: 1' 58'' No. de palabras: 311

La fiscal que interviene en la investigación sobre la explosión del edificio en Rosario, Graciela Argüelles, tomará hoy declaración indagatoria al gasista y a su ayudante técnico, que realizaron trabajos en el lugar y que permanecen detenidos desde anoche por el hecho.

Hugo Bufarini, el abogado del gasista, identificado como García, aclaró que su cliente es un trabajador matriculado independiente y un "chivo expiatorio de esta situación". No obstante, confirmó que declarará en las próximas horas.

El letrado recordó que el edificio dañado acusaba pérdidas de gas desde hacía varios días atrás. "Hemos escuchado decir a los vecinos que el olor era insoportable los días previos [al estallido]".

Sobre el estado de salud de su cliente, Bufarini comentó que García permaneció en shock durante bastante tiempo hasta que pudo hablar con él e interiorizarse acerca de lo ocurrido. "Estaba en un estado de crisis nerviosa provocada por toda la situación", dijo en declaraciones a TN.
La orden de arresto

La orden de arresto del gasista fue emitida por la Justicia tras un allanamiento realizado horas antes en la empresa distribuidora Litoral Gas. Allí, se intentó confirmar si la compañía había recibido advertencias de los vecinos sobre fugas en el inmueble.

Según consta en los registros de la compañía, los vecinos del edificio habían realizado un reclamo el 24 de julio pasado por una pérdida de gas. El consorcio, según comentó la fiscal, llamó a un gasista matriculado para que realizara los trabajos.

Tres días después, el 27, Litoral Gas efectuó una verificación técnica de esa tarea y el 2 de agosto último reanudó el servicio de gas. "Desde esa fecha no hubo más reclamos", sostuvo José María González, gerente de relaciones institucionales de la empresa.

Califique
2
( votos)