Tiempo de lectura: 2' 30'' No. de palabras: 397

David Brooks, conocido articulista del diario The New York Times, criticó hoy duramente al candidato presidencial republicano Mitt Romney por su enésima metedura de pata. En su columna lo tachó de “incompetente”, pues ha demostrado una vez más “no conocer Estados Unidos y su cultura política”.

“Está llevando adelante una campaña electoral de deprimente incompetencia”, escribió.

Brooks atacó al candidato por sus polémicos dichos en un vídeo filmado con cámara oculta durante una cena de recaudación de fondos, en la que ironizó sobre el 47% de la población que respalda a Obama y que vive del Estado.

Según Brooks, al definir parásito al estudiante que pide un préstamos para ir a la Universidad o al veterano de guerra que busca trabajo, Romney demuestra “no conocer el país en el que vive, su cultura” .

"Se trata de comentarios de country-club” , agregó el editorialista, para quien Estados Unidos sigue siendo el país donde se trabaja más duro y donde el horario es más largo.

“Personalmente creo que él es un hombre decente que dice cosas estúpidas porque está fingiendo ser algo que no es, pero está llevando adelante una campaña presidencial de deprimente incompetencia” ,

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, ya se pronunció sobre este tema.

“El presidente de Estados Unidos debe ser el presidente de todos, no sólo de aquellos que lo votan”, replicó  Carney, al comentario de Romney.

Asimismo, Alexandra Petri, articulista del diario The Washington Post, sugirió hoy una nueva estrategia al equipo de la campaña electoral del republicano Mitt Romney: que el candidato se quede callado.

Ya es hora de que la campaña de Romney intente una nueva estrategia: el candidato necesita dejar de hablar”, escribió. Si uno tiene la boca cerrada, “crea algunos problemas, seguro, pero resolverá otros más”

Petri comentó satíricamente el hecho que de este modo “los debates en televisión serán un poco raros”. “Por un lado Barack Obama habla con franqueza y en profundidad sobre una variedad de temas, y Mitt Romney se queda parado en silencio mirando al presidente y de vez en cuando haciendo un gesto con la mano para demostrar un descuerdo cortés”, indicó.

“No puede ser peor de lo que están ahora las cosas”, sostuvo.

Califique
2
( votos)