Tiempo de lectura: 1' 8'' No. de palabras: 181

Una decena de ginecólogos en Uruguay se sumó a la negativa de sus colegas a realizar abortos, a 20 días de entrada en vigencia la ley de su despenalización, y cuando ya se registraron interrupciones de embarazos bajo la nueva normativa.

La totalidad de los ginecólogos de la ciudad de Colonia presentaron la llamada “objeción de conciencia” para llevar a cabo la práctica, informó hoy el viceministro de Salud, Leonel Briozzo al diario El País.

Los profesionales se sumaron a sus colegas de Salto, Tacuarembó y Paysandú, que había anunciado su negativa la semana pasada.

Briozzo señaló que las instituciones médicas en las que hay profesionales que presentaron objeción de conciencia deberán tramitar y resolverles el servicio a las mujeres que lo requieran mediante la tercerización con otras entidades.

El parlamento uruguayo aprobó el mes pasado la ley de despenalización del aborto, que autoriza esta práctica hasta la decimosegunda semana de embarazo, una norma que organizaciones políticas y sociales buscan derogar en 2013 mediante un referéndum.

Califique
2
( votos)