Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 201

Una nota publicada en el portal del diario ABC de España asegura que el futuro de las relaciones con Cuba están siendo claves en el proceso de sucesión en Hugo Chávez, quien este martes fue operado en la isla caribeña del cáncer que padece.

Según el diario español, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo llegar secretamente a altas instancias de Washington su disposición a algún tipo de acomodo, con Cuba como telón de fondo.

"A cambio de una «no beligerancia» estadounidense, Cabello se presentaba como «el anticubano» -tiene a gala no haber pisado nunca la patria de los Castro-, frente al vicepresidente Nicolás Maduro, el hombre de confianza de La Habana y finalmente ungido por Chávez, según personas conocedoras de los contactos llevados a cabo a través de la Embajada de EE.UU. en Caracas", publica El Mundo.

Precisamente diversos analistas atribuyen el momento del anuncio público hecho por el líder bolivariano en favor de Maduro a la urgencia de cerrar el paso a un Cabello que aparentemente se encontraba en avanzadas maniobras para atraerse importantes sectores del chavismo.

Califique
2
( votos)