Tiempo de lectura: 2' 41'' No. de palabras: 434

El presidente Hugo Chávez participa en rituales de la religión yoruba-lukumi, para curar el cáncer que padece desde el año pasado, escribió el periodista venezolano Nelson Bocaranda en el diario El Universal.

“A pesar de sacar el Cristo cada vez que puede pidiéndole un milagro, no cesa de buscar otras alternativas religiosas. Ya antes en su casa de El Laguito, se han realizado sacrificios con gallos y corderos con ritos de Santería con babalaos y paleros”, escribió Bocaranda, en su columna “Runrunes” que publica en ese diario caraqueño.

Bocaranda, a quien le dicen el “Ministro para la Comunicación no oficial de Chávez”, aclaró que la información la obtuvo en el Freedom Forum 2012, que se realiza en Oslo (Noruega) y al cual asiste como invitado.

“La semana pasada quienes son llamados Adalberto “El Tata” y Amarito “El Babalao” lo cubrieron con sus ceremonias asegurándole que “de esto sale bien parao”, dijo Bocaranda, quien detalló que la información la obtuvo “conversando con un activista cubano, que vive aquí (en Oslo) pero está en contacto con sus paisanos en la isla" “nfasis puesto en “Ogún dueño del trabajo y del quirófano médico” y “la Mano de Orula"”, precisó el periodista.

Chávez, anunció el pasado lunes, que regresará a Venezuela en los próximos días, sin indicar fecha exacta.

El mandatario aseguró que se encuentra en la “recta final" del tratamiento de radioterapia que recibe después de la operación de la nueva lesión cancerosa que le practicaron el pasado 26 de febrero.

Sin embargo, Bocaranda dijo que, de acuerdo a sus fuentes, a Chávez “no se le está aplicando ni radio ni quimioterapia, aunque algunos galenos insisten en darle algo más de ésta última pero aún no hay decisión". “El énfasis se está poniendo en tratarle el ánimo y ayudarlo a que no sufra dolor óseo”, precisó El mandatario que se ha sometido a tres operaciones en menos de ocho meses, recibió el año pasado sesiones de quimioterapia tras la cual perdió su cabello.

Chávez, quien nunca ha revelado el tipo de cáncer que enfrenta y bajo cual órgano, asegura que no tiene metástasis, por lo que mantiene su candidatura en los comicios del próximo 7 de octubre.

Según Bocaranda “en días -u horas- grabará un video para mostrarse “saludable y mandando como si estuviese en Caracas”.

“Ayer hubo otro cónclave. Días cada vez más difíciles para el paciente y el “proceso”, puntualizó Bocaranda.

Califique
2
( votos)