Tiempo de lectura: 2' 51'' No. de palabras: 450

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lagrimeó ayer durante un emotivo discurso electoral en el estado Apure, a pocas semanas de las elecciones que tendrán lugar el 7 de octubre.

"Después de haber hecho realidad el proyecto de patria que soñamos, ojalá pueda volver a recorrer con un arpa, un cuatro, unas maracas, unos compañeros, unas compañeras, estas calles adoradas", dijo el mandatario, que lloró al expresar su deseo.

Al final de su discurso, visiblemente emocionado, Chávez, usó un pañuelo rojo, el color del partido oficialista, para secarse las lágrimas. "Le pido a Dios, si sigue siendo tan generoso con nosotros, que me conceda el último sueño mío, que es liberarme, pero qué difícil ¿no?, volver a ser libre como el viento aunque sea por unos días por unos meses", dijo Chávez.

El mandatario fue diagnosticado con un cáncer el año pasado, y tras varios tratamientos, en julio de dijo estar "totalmente libre" de la enfermedad.

Durante su alocución, el venezolano pidió a sus seguidores para lograr una "victoria perfecta" frente al candidato opositor, Henrique Capriles: "He venido hablando, y quiero ratificarlo, de la necesidad de que en estos días que quedan desarrollemos la campaña perfecta sin descanso, rumbo a la batalla perfecta y a la victoria perfecta de los 10 millones de votos", lanzó.

Comicios venezolanos estarán resguardados por 39 000 militares

Las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela estará resguardadas por 39.000 militares que serán enviados a 13.683 centros de votación en todo el país, anunció hoy el jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Wilmer Barrientos.
"Hemos dispuesto 39.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional", declaró Barrientos en una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, por el canal privado Televen.

El jefe castrense confirmó que la Fuerza Armada, que tiene a su cargo el Plan República para garantizar la seguridad de los comicios en el país dispondrá militares en 335 municipios del país y se encargará del traslado 39.600 máquinas del sistema automatizado de votación venezolano.

Destacó que esa operación ha estado en manos de las Fuerzas Armadas desde 1958, con lo que el próximo 7 de octubre, cuando están convocados comicios por la Presidencia venezolana, llegarán a "24 planes repúblicas".

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a participar dentro de tres semanas en unas votaciones para elegir al presidente del país para el periodo 2013-2019 entre un grupo de candidatos encabezados por el actual gobernante, Hugo Chávez, en el poder desde 1999, y el líder de la oposición, Henrique Capriles.


Califique
2
( votos)