Tiempo de lectura: 5' 40'' No. de palabras: 917

El líder político de la oposición, Henrique Capriles, aseguró este martes que las elecciones del 8 de diciembre son fundamentales para continuar construyendo el cambio. Recordó que el Registro Electoral está abierto todo el año, pero aclaró que el corte para los comicios locales del 8 de diciembre cierra el 21 de junio.

De 1 300 bajaron a 150 para las elecciones municipales. Cuando el registro electoral para las presidenciales del año pasado estuvo funcionado 9 meses. Para este proceso 21 días, eso quiere decir que no hay interés en este proceso”.

Instó a los estudiantes a que se inscriban en el Registro Electoral.

“No hay interés de que se inscriban los nuevos votantes (…) ellos saben que todos los nuevos votantes están con el cambio y el progreso”, aseguró el gobernador del estado Miranda.  

Aseguró que un Gobierno de unidad nacional pasa por un reconocimiento de los que piensan distinto.

“Han pretendido desconocer a la otra mitad del país, imponerle y hacer creer que hay disposición de dialogar. Maduro no es Chávez, los chistes de Maduro no le dan risa ni a los que tiene al lado (…) Tiene que entender que este modelo no sacará al país adelante, están yendo directo para meter al país en un barranco”.

Explicó que se debe entender que se enfrenta una lucha contra el poder.

“Queremos construir en el país un piso sólido para enrumbar al país por el camino del progreso (…) No hay otra forma de lucha contra el poder sino organizarse. La mayoría se manifiesta participando”.

Reiteró que realizará su programa semanalmente debido al bloqueo que existe en los medios para transmitir sus propuestas.


Crisis universitaria
Capriles se refirió también a la crisis universitaria: "No es un capricho, ni una agenda política que quiere desestabilizar, es un reclamo justo", afirmó.

“El Gobierno quiere controlar las universidades, al gobierno no le gustan las universidades libres (...) El conflicto universitario es una realidad que está viviendo el país. El gobierno quiere meterle la mano a las universidades", dijo.

El gobernador señaló que el Gobierno tiene la opción de resolver el conflicto universitario "si cierran el grifo" de los regalos. "Si el gobierno quiere resolver el conflicto universitario le hemos dicho que deje de regalar los recursos de los venezolanos en el exterior”,  dijo en su programa Venezuela somos todos.


Candidatos de la unidad

Capriles indicó que la unidad se ha construido con democracia “no ha sido fácil pero debemos seguirla fortaleciendo”. Recordó que se puso al frente de la campaña para los comicios locales.

“Las alcaldías son fundamentales para el cambio en el país, el cambio debe ser de abajo hacia arriba. Me pongo a la orden de los candidatos de la unidad. Los que se pongan por fuera quedarán como personas que no quisieron sumarse al proceso de cambio. Las reglas están y son para cumplirlas. Mis candidatos son los de la unidad”.

Explicó que la oposición tiene sus candidatos, pero ratificó que si hay casos a revisar, se anunciarán “siempre en el marco de la unidad, el que se ponga fuera es que se pone del lado del gobierno”.


Gira internacional

Al ser consultado sobre su regreso a Colombia, Capriles dijo entre risas que irá a la hermana nación a buscar los supuestos aviones que el Gobierno dice que compró la oposición.

Refirió que no puede ser la diplomacia de chequera la que impere en nuestros países.

Informó que los próximos países a visitar son Perú, Brasil, Chile y México. "En los próximos días anunciaré los detalles". "Vamos a continuar recorriendo América Latina".


Inflación continuará incrementándose
El gobernador de Miranda rechazó el reconocimiento otorgado por la FAO al Gobierno venezolano para destacar los avances en alimentación, y recordó que en Venezuela existen 3 millones de venezolanos en pobreza extrema.

“Espero que esto no sea otra idea de chequera mata galán”.

Afirmó que la situación alimentaria en el país está en su nivel más crítico. “18 productos de los 60 de la canasta básica no se consiguen”, señaló.

Capriles puntualizó que el problema de escasez que hay en el país se resuelve generando confianza en la economía para que venga la producción, invirtiendo en el país y desarrollando la producción nacional.

"Este modelo no funciona, los venezolanos somos los únicos que podemos solicitar y lograr un cambio", recalcó.

En dos ocasiones, durante la transmisión, afirmó que el ministro Jorge Giordani es de los pocos que es honesto en el Gobierno. “No comparto sus ideas económicas y creo que su modelo es fracasado”, añadió.


Tras la muerte de Chávez
El líder opositor aseguró que la venta de medios que se están realizando en la actualidad no se darían si el fallecido Hugo Chávez estuviera vivo.

No descartó que a futuro haya un cambio en la Constitución o que haya un proceso constituyente.

“No se trata de que yo estuviera solo en Miraflores. Hay que hacer un cambio en el poder judicial, no para que estén al servicio de una parcialidad sino para que funcione el sistema de administración de justica. Debemos cambiar los alcaldes, el CNE, cómo funciona la Fiscalía, la Contraloría, esto ya se venció. La muerte de Chávez cerró un ciclo en Venezuela”.

Califique
2
( votos)