Tiempo de lectura: 1' 56'' No. de palabras: 322

La policía mexicana ha detenido a Inés Coronel, suegro del más importante capo del narcotráfico del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según informaron hoy fuentes oficiales a la cadena local Milenio.

Milenio, que citó a funcionarios de la Seguridad Pública del Gobierno federal, dijo que Coronel será presentado por las autoridades en las próximas horas.

La información no ha sido confirmada por portavoces de la Secretaría de Gobernación (interior), que han convocado una rueda de prensa para las 19:00 hora local (00:00 GMT del miércoles).

Portavoces de la Secretaría de Gobernación no precisaron el motivo de esa rueda de prensa, en la que también participarán representantes de la Secretaría de Defensa y de la Marina y de la Procuraduría General de la República.

Inés Coronel está considerado como uno de los principales operadores de "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, con amplias redes internacionales en el tráfico de drogas y que se ha convertido en el delincuente más buscado en México.

Según la cadena Milenio, el suegro de 'El Chapo' fue arrestado en el estado nororiental de Sonora en fecha no precisada.

Inés Coronel es padre de la actual esposa del narcotraficante, Emma Coronel, que el 15 de agosto del 2011 tuvo dos gemelos en la ciudad estadounidense Los Ángeles. Emma Coronel se casó con 'El Chapo' Guzmán en 2007.

En enero pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Inés Coronel en una lista de varias personas próximas al capo del narcotráfico cuyos bienes fueron congelados, con la prohibición de realizar transacciones comerciales con ellos.

Según informó el Tesoro en esa ocasión, Inés Coronel fue incluido en esa lista por cooperar presuntamente en la red de tráfico de drogas de cártel de Sinaloa.

Califique
2
( votos)