Tiempo de lectura: 1' 21'' No. de palabras: 221

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy que mañana viajará a Roma para participará el martes próximo en la entronización del papa Francisco, el primero de origen latinoamericano en la historia de la Iglesia católica.

"Mañana partimos hacia Roma para el martes participar en la entronización del papa Francisco I, el primer papa latinoamericano de la historia. Son tiempos históricos sin precedentes", indicó Correa en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado aseguró que como católico está "bien emocionado" por la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, como Papa.

Ayer, el gobernante dijo que el hecho de tener un Papa latinoamericano "es algo histórico, sin precedentes, pone en la palestra a nivel mundial a esta región que tiene el 40% de los católicos" del mundo.

Añadió que, en su opinión, "algo está fallando", pues América Latina es la región más católica de mundo "y a la vez la más desigual del mundo", lo que debe "cuestionar mucho" a los católicos, indicó quien asegura tener "mucha fe en el papa Francisco I".

Según mandatario, Francisco ha dado "muestras maravillosas desde el inicio de su papado, de una humildad sin precedente" y alabó su preparación intelectual y académica

Califique
2
( votos)