Tiempo de lectura: 3' 21'' No. de palabras: 528

Los problemas entre Claro Colombia y quienes reclaman por el servicio de la telefónica se ahondan en este país.

Por un lado, el equipo de abogados de la multinacional presentó ante la Fiscalía General colombiana una denuncia penal en contra de los promotores del ‘Apagón Claro’. Este se llevó a cabo el pasado 30 de abril y que consistió en el no uso de los servicios de la empresa, entre las 11:00 y 13:00.

Uno de los promotores de la acción de protesta fue el edil bogotano William Moreno. El llamado a sumarse a la medida se hizo a través de las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se lo promovió con la etiqueta (hashtag) #ApagónClaro.

El diario bogotano El Espectador publicó que la denuncia fue presentada por Hilda María Pardo, representante legal suplente de Claro Colombia. Esta compañía es de propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, según la revista especializada Forbes, que ha cifrado su fortuna en USD 75 000 millones.

El escrito, entre otras cosas, señala que “se han presentado hechos que en nuestro criterio han de ser investigados por la posibilidad de existencia de punibles (sic). Y añade: “Se han manifestado con expresiones que atentan contra el buen nombre y crédito en la operación de la firma y de su directivo Juan Carlos Archila Cabal”.

Adicionalmente, la protesta en contra del operador móvil, que cuenta con el apoyo del Concejo de Bogotá, tiene otra motivación. Los reclamos apuntan a que Claro pague una deuda por más de 138 000 millones de pesos (alrededor de USD 77 millones) a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), una firma que pertenece a la Alcaldía de esta capital.

Por otro lado, en respuesta a la denuncia penal, los abonados insatisfechos, con el apoyo del grupo Indignados Colombia, preparan una nueva protesta en contra del operador, similar a la del 30 de abril. La convocatoria para sumarse a la medida ya está circulando en las redes sociales. Así, en Twitter es promovida con la etiqueta #NuevoApagónClaro.

Adicionalmente, el edil bogotano ha convocado a los usuarios y en general a los ciudadanos de esta ciudad a firmar una carta en la cual se plantea a la multinacional que mejore su servicio y que abone las obligaciones pendientes con ETB.

Los desencuentros entre Claro y un sector de sus clientes coincidieron con el pronunciamiento que hiciera el jueves el Presidente colombiano. Juan Manuel Santos se refirió de nuevo a las empresas de telefonía móvil. “Le he pedido al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintics) que tome cartas en el asunto de la desesperante y creciente mala calidad en el servicio de la telefonía celular”, señaló el Jefe de Estado.

Y el bloguero colombiano Simón Posada, en el blog que publicó ayer la página electrónica del diario bogotano El Tiempo, resumió  el problema que enfrenta a la telefónica móvil y a un segmento de sus usuarios. ‘El odio contra Claro nos une como colombianos’ es el título del texto.

Califique
2
( votos)