Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 286

Centenares de personas con pancartas con el rostro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y banderas de ese y otros países de América Latina, manifestaron el martes en el Obelisco de Buenos Aires su apoyo a la reelección del mandatario en octubre próximo.

“Tu victoria será nuestra victoria” y “Los pueblos unidos por Venezuela”, rezaban algunos de los carteles que sostenían los manifestantes en el acto, que fue convocado en decenas de ciudades del mundo por el Foro de San Pablo.

La manifestación también coincidió con el 229º aniversario del nacimiento de Simón Bolívar, el héroe independentista que inspira el ideario latinoamericanista de Chávez.

“ Con Bolívar y Chávez tenemos patria ” , se leía en el cartel que sostenía una joven con el rostro pintado con los colores de la bandera venezolana.

Durante la concentración, un grupo de artistas pintó un gran mural sobre la acera de la Plaza de la República que, entre otros dibujos, contenía los rostros de Hugo Chávez y de la jefa de Estado de Argentina, Cristina Kirchner.

El coordinador de Asuntos Internacionales del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Rodrigo Cabeza, explicó en un comunicado que se trata de una jornada “ de solidaridad con el proceso de transformación ” en marcha en Venezuela.

En el acto estuvieron presentes el diputado venezolano Braulio Álvarez y el titular de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Wills Rangel, informaron los organizadores.

El presidente Chávez (58 años) ocupa el cargo desde 1999 y este año busca una nueva reelección en octubre para la que las últimas encuestas le dan ventaja sobre su adversario Henrique Capriles.

Califique
2
( votos)