Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 259

China compró 24 aviones de guerra tipo Su-35 y cuatro submarinos a Rusia, según informó hoy la televisión estatal china, en lo que supone la "primera compra china de armamento pesado a Rusia desde hace diez años".

La multimillonaria compra fue firmada poco antes de la visita que realizó a Moscú la semana pasada el nuevo presidente chino, Xi Jinping.

Según medios chinos, tan sólo los cuatro submarinos costarían 2 000 millones de dólares (1 546 millones de euros). Los submarinos diesel tipo Lada forman parte de la moderna flota rusa. Dos de ellos se fabricarán en China, lo que apunta a una posible transferencia de tecnología.

Algunas informaciones apuntan a que en Rusia hay temores de que la venta de aviones de guerra a China pueda conllevar una pérdida de tecnología para Moscú. Pekín ya importó en otras ocasiones aviones rusos de guerra tipo SU-27 y Su-30.

Según la televisión estatal china, el gobierno de Pekín planea comprar más material de guerra ruso, como misiles de largo alcance S-400, aviones de transporte Iljuschin 476 o aviones nodriza Il-78M.

La cooperación militar entre Moscú y Pekín "no está dirigida contra terceras partes y contribuye a la paz y estabilidad internacional y regional", afirmó la televisión estatal china. Sin embargo, las nuevas adquisiciones podrían generar incertidumbre en la región ante las recientes tensiones entre China y sus vecinos respecto a las disputadas islas del Mar de China Oriental y del Mar de China Meridional.

Califique
2
( votos)