Chávez destaca aumento del comercio con Colombia
Tiempo de lectura: 1' 11'' No. de palabras: 183
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy que el comercio con Colombia se duplicó después del "desastre" que provocó el anterior gobierno del mandatario Álvaro Uribe.
Chávez informó que habló esta mañana con su colega colombiano Juan Manuel Santos, con quien verificó la marcha de las relaciones y coincidieron en que no permitirán que un factor extraño provoque un conflicto en las dos naciones. "No nos llevarán a un conflicto, estamos discutiendo nuestras diferencias, pero con voluntad de paz, en el trabajo conjunto.
El comercio, que casi desapareció producto del desastre del gobierno anterior de Colombia, que se convirtió en una amenaza para la paz, no sólo para Venezuela sino para Ecuador.
El comercio se ha duplicado y eso es positivo", señaló en un acto en la Academia Militar.
El comercio binacional alcanzó en 2011 alrededor de 2 000 millones de dólares, después que en 2008 había superado los 6 000 millones.
Debido a los enfrentamientos políticos entre Chávez y Uribe el intercambio cayó hace dos años a poco más de 1 000 millones.


