Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 251

El exdiputado boliviano Justino Leaño Quispe, condenado la semana pasada a 23 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 12 años, se fugó, al parecer a Argentina, antes de ser recluido en un penal, informaron hoy fuentes oficiales. La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, lamentó hoy en declaraciones a la prensa la fuga del exlegislador y que las autoridades no hayan tomado previsiones para evitar que se escapara. "Yo debo lamentar.

Aquí había un proceso en el que se sentenció con 23 años a un violador de una niña y una pena que este señor se fugue, porque estaba guardando detención domiciliaria", dijo Tejada.

Leaño, que era militante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), residía en el sur de Bolivia y huyó supuestamente a la vecina Argentina, según informes preliminares citados por la prensa.

Tejada dijo la semana pasada que lo sucedido no tiene por qué afectar la imagen del partido gobernante y que la sentencia a 23 años de prisión prueba que la Justicia no ha sido manipulada. Leaño fue separado de su puesto de diputado el año pasado tras haber registrado 11 faltas continuas en la Cámara, que lo había convocado para dar explicaciones sobre la denuncia.

El exlegislador estaba en detención domiciliaria a la espera de ser trasladado al penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí, según anunció la semana pasada la fiscalía potosina.

Califique
2
( votos)