Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 280

El fotomontaje donde se ve al papa Benedicto XVI besando en la boca a un imán de El Cairo será retirado de la campaña de publicidad de la firma, anunció el miércoles el grupo italiano Benetton, que dijo lamentar que la "imagen haya chocado la sensibilidad de los fieles".

Los polémicos besos de la campaña publicitaria de Benetton


"Recordamos que el sentido de la campaña era exclusivamente combatir la cultura del odio bajo todas sus formas", indicó un comunicado de la empresa textil, al referirse a los fotomontajes que muestran besándose, entre otros, a Barack Obama con Hugo Chávez y a Nicolas Sarkozy con Angela Merkel.

Las relaciones entre el Papa y el imán de Al Azhar son complicadas, sobre todo desde que Benedicto XVI expresó su solidaridad a las víctimas del atentado que causó 21 muertos en una iglesia de Alejandría el pasado 1 de enero.

El Vaticano calificó la campaña de grave falta de respeto al Papa. En un comunicado, su portavoz, padre Federico Lombardi, anunció iniciativas ante las autoridades competentes para garantizar (...) el respeto de la figura del Santo Padre.

Luca Borgomeo, presidenta de la Asociación de telespectadores católicos italianos, reclamó la retirada de esta publicidad. “¿Es acaso posible que Benetton no pueda concebir algo mejor?”, se preguntó estupefacta.

El imán lo había interpretado como una injerencia. "Se trata de imágenes simbólicas - con un toque de esperanza irónica y de provocación constructiva- para promover una reflexión sobre la manera en la que la política, la fe, las ideas, aunque sean opuestas y diversas, pueden llevar al diálogo y a la meditación", se justificó Benetton.


Califique
2
( votos)