Tiempo de lectura: 1' 24'' No. de palabras: 217

El presidente de EE.UU, Barack Obama, viajará a Estocolmo (Suecia) el 4 y 5 de septiembre, antes de asistir a la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 5 y 6 en San Petersburgo (Rusia), informó hoy la Casa Blanca.

Obama ha decidido hacer una parada previa en Suecia porque el país nórdico es "un amigo cercano y compañero de Estados Unidos", indicó la residencia presidencial en un comunicado.

"Suecia tiene un papel clave de liderazgo en el plano internacional, incluido en la apertura de nuevas oportunidades de comercio e inversión a través del Acuerdo Transatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP, por su sigla en inglés)", señaló el comunicado.

La Casa Blanca también valora el rol de Estocolmo en "la promoción de las tecnologías limpias y de la sostenibilidad ambiental".

El anuncio se produce inmediatamente después de que la Casa Blanca afirmara que Obama no mantendrá una reunión bilateral en San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin, como estaba previsto.

El mandatario estadounidense ha decidido "posponer la cumbre" hasta que obtener más resultados" en la agenda bilateral, una medida en la que ha influido la concesión de asilo temporal por parte de Moscú al extécnico de la CIA Edward Snowden.

Califique
2
( votos)