Tiempo de lectura: 2' 34'' No. de palabras: 410

La presidenta Cristina Kirchner hizo su reaparición pública, a más de dos días de la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias, donde el candidato en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue derrotado por Sergio Massa, por casi cinco puntos.

La Jefa de Estado no reconoció la derrota y resaltó que ganó "en la Antártida" y en la "comunidad Quom". En tanto, llamó al debate "con los sectores que son los verdaderos jugadores" y no "con los suplentes que ponen en las listas (de la oposición)".

En un acto desde Tecnópolis, donde impulsó su campaña, la Presidenta insistió: "Estamos dispuestos a dar el debate, pero nos vamos a sentar en la mesa, con los que realmente tienen la pelota".

En ese marco, enumeró: "Quiero convocar a un debate con la asociación de bancos, para ver qué es lo que quieren hacer, qué tipo de endeudamiento quieren. Y también con los trabajadores para discutir las cosas que tengamos que discutir. Con todos en la mesa".

"Por más titulares que quieren confundir, vamos a seguir adelante. Tengamos la fuerza de cada militante para ir casa por casa explicando esto. Si hay errores, los discutiremos", dijo.

Sin admitir la derrota, la Jefa de Estado resaltó: "Por primera vez ganamos en la Antártida, no había pasado. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente".

En el mismo sentido, dijo: "Me enteré que ganamos con el 66% de los votos, en la comunidad Quom. Otra demostración contra tanta mentira". No aludió a los resultados en los principales distritos del país.

"Si la Presidenta de la Nación se enteró ayer que ganó en la Antártida y en la comunidad Quom de Formosa, ¿te das cuenta cómo distorsionan y cómo mal orientan?", insistió. Y dijo que sus palabras son "para los propios y ajenos".

A su vez, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y alcalde de Tigre, Sergio Massa, sumó importantes respaldos tras su triunfo en las primarias, en el marco de su plan para ampliar su base política de cara a las legislativas de octubre próximo.

El ex gobernador de la patagónica provincia de Chubut Mario Das Neves y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, el peronista Daniel Peralta, se pronunciaron a su favor y se estima que la red de alcaldes que formó crezca.

Califique
2
( votos)