Tiempo de lectura: 1' 57'' No. de palabras: 301

Numerosas unidades militares estadounidenses se encuentran en alerta máxima en Cercano Oriente debido a la amenaza de posibles atentados terroristas en países musulmanes, informa hoy CNN en base a una fuente del gobierno de Washington.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, se reunió con expertos del Pentágono para establecer qué unidades podían intervenir en el caso de que se produzca un ataque contra instalaciones estadounidenses.

Estas unidades están listas para actuar en un nivel de disposición "bastante alto, sólo alcanzado un puñado de veces el año pasado", dijo el portavoz citado. La fuente no especificó de qué unidades se trata. Otros dos funcionarios del gobierno señalaron a CNN que la Marina había ordenado la semana pasada a los barcos anfibios que se encuentran en el mar Rojo que se acercaran a Yemen.

El viernes, Estados Unidos lanzó una advertencia general a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar y anunció que hoy cerraría temporalmente 21 embajadas y consulados en países de mayoría musulmana.

También Alemania, Reino Unido y Francia cerraron sus legaciones en Yemen.

El cierre fue ordenado después de que los servicios secretos interceptaran comunicaciones entre líderes de Al Qaeda en las que debatían planes de realizar atentados en la región, según publicó "The New York Times". La seguridad en torno a la embajada norteamericana en la capital de Yemen, Sanaa, fue aumentada de forma significativa. "La amenaza parece mucho peor de lo que ha sido durante mucho tiempo", dijo a CNN un responsable de seguridad estadounidense destinado en Yemen. Por su parte, las autoridades del aeropuerto de El Cairo se encuentran en alerta por la posible llegada de extremistas que escaparon recientemente de prisiones en Irak, Libia y Pakistán.

Califique
2
( votos)