Tiempo de lectura: 2' 6'' No. de palabras: 334

Sarah Guyard-Guillot, una de las integrantes del afamado Circo del Sol, falleció tras caer desde una altura de 15 metros durante una función de ‘Ka’, uno de los espectáculos del Circo, que se presentaba en el hotel MGM Grand de Las Vegas (EE. UU.).

Según informó el diario estadounidense ‘Las Vegas Sun’, el hecho ocurrió casi al final de la presentación del sábado, cuando la experimentada acróbata, Sarah Guyard-Guillot, de 31 años, nacida en París y acróbata desde hace dos décadas, perdió el control de una de las cuerdas de seguridad y cayó a un lado del escenario.

"Cuando vi a la persona cayendo pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así", contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que asistieron atónitos a la tragedia.

Algunos de los asistentes a la función relataron al diario que tras la caída se escucharon gritos y quejidos de la víctima, y el llanto de una de sus compañeras. El espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después y fue suspendido indefinidamente. Se garantizó a quienes habían adquirido boletas el reembolso del dinero.

La artista, madre de dos hijos, fue trasladada a un hospital local en donde falleció.

Esta es la primera vez en 30 años de historia del Circo del Sol que se presenta un accidente de tal magnitud.

El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberte, emitió un comunicado en el que alabó a la fallecida y afirmó que las representaciones del espectáculo "Ka" se han cancelado hasta nuevo aviso.

"Todos estamos completamente devastados", subrayó Laliberte. "Se nos recuerda con humildad y respeto lo extraordinarios que son nuestros artistas cada noche", agregó.

El Circo del Sol, fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984, emplea actualmente a unas 5 000 personas de todo el mundo.

Califique
2
( votos)