8 de April de 2012 12:34

El cónsul argelino y otros seis diplomáticos liberados por sus captores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boualem Sias, cónsul de Argelia en Gao, en el norte de Mali, fue liberado hoy junto con otros seis diplomáticos por sus secuestradores, tres días después de su captura, informó el diario El Watan en su versión digital.

Según la enviada especial del diario en la parte norte de Mali controlada por los rebeldes tuareg, que proclamaron un estado independiente en Azawad el pasado viernes, el cónsul y los otros seis diplomáticos fueron puestos en libertad a mediodía, pero no dio más detalles.

Sias y sus colegas fueron tomados como rehenes el pasado jueves cuando se encontraban en el interior del consulado argelino en Gao, después de que la ciudad fuera invadida por los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) y por grupos islamistas.

El jefe de la diplomacia argelina, Mourad Medelci, había afirmado ayer sábado que no habían recibido ninguna reivindicación del secuestro y que el asunto estaba siendo tratado con la máxima discreción.

La prensa local atribuyó el secuestro a la brigada de Al Qaeda por el Magreb Islámico (AQMI) que opera en el desierto argelino y en la región del Sahel bajo el liderazgo de Abou Zeid.

Los familiares de los diplomáticos y una ciudadana francesa que trabajaba para la UNICEF y se había refugiado en el consulado argelino en Gao fueron evacuados en un avión a Argelia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)