Tiempo de lectura: 3' 12'' No. de palabras: 509

*Pues, sí... Termina el mes juliano y comienzan, realmente, a moverse las frutas con miras a la jornada electoral de febrero. Hay, por cierto, candidatos seguros desde hace años, como don Augusto Contrabarrera de Quito. Y parece que el otro alcalde de peso pesado, el Cachorro Nebot, también está pensando en el "sí" para festejar el 9 de octubre, aunque reconoce que flota en un mar de dudas.

*Parece que el Prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, llegó a la conclusión de que Nebot dirá, finalmente, "sí". Esa tesis explicaría su pronunciamiento en pos de la reelección. Es decir, ya no vio factible postularse para la Alcaldía porteña y !pum! se lanzó en pos de la segunda prefectura. ¿Tendrá el apoyo del Jefe que sabemos? Claro, el que antes le festejó un cumpleaños. ¿O es una decisión personal? Ya lo iremos viendo.

*El triste final de dos ciudadanos -los esposos Cóndor-Quishpe- que paseaban por las calles de Quito deja varias lecciones, además de un inesperado doble duelo y una huerfanita. El Municipio quiteño y todos los cabildos del país deben revisar muy seriamente los pasos a desnivel, los túneles, los puentes. En las ciudades y en las afueras.

*¿El quinto vocal del Consejo de Regulación será un ciudadano independiente para que, por lo menos, funcione un 4-1 a veces y no siempre un 5-0? Este fue uno de los temas que provocó discrepancias cuando se debatió el proyecto de Ley de Comunicación, antes de que sea aprobada usando el modelo "relámpago.

*El caso de Baños es singular. La interminable erupción del Tungurahua alienta -y no liquida- el turismo. Además, desde el fondo del volcán brota el agua que llega hasta las piscinas del balneario. Otros atractivos son los rugidos y los nubarrones. Un potaje para los curiosos.

*Un contraste made in USA. La ex famosa ciudad de Detroit se declaró en quiebra y fue abandonada por el 60% de su población. Era la reina del la industria automotriz, sede de Ford, General Motor, Chrysler y por lo tanto cuna de los Buick, los Chevrolet, los Cadillac y otra decena más.

*Hoy está en la lona, en parte debido a los malos negocios y luego a la competencia de japoneses, coreanos, alemanes y hasta chinos. La poderosa Detroit de ayer se llama hoy la ciudad fantasma. Mientras nuestra pequeña Baños lucha al pie del volcán.

*Volviendo al Ecuador, bien por las sanciones legales y por sentar precedentes, pero no a los ocho años de capacha para doña Mery Zamora y no a los 25 años de prisión que pide la Fiscalía Provincial para Pepe Acacho y Pedro Mashian, allá en las tierras de Morona Santiago. No a los excesos.

*Bienvenido presidente Evo Morales al cielo aviatorio ecuatoriano. No hay duda de que los tapados gobernantes europeos le dieron un mal momento pero le hicieron un favor. Su reelección es 120 por ciento segura.

Califique
2
( votos)