El youtuber PewDiePie ganó USD 12 millones durante este año. Foto: Captura

El youtuber PewDiePie ganó USD 12 millones durante este año. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)

INTERNET

Estos son los youtubers mejor pagados del 2015

Redacción Guai Fai

La revista Forbes anunció el 15 de octubre un listado de las estrellas de Internet con mayores ingresos. Son jóvenes que han encontrado en YouTube una plataforma divertida y rentable. Estos realizadores han logrado algo impensable para las generaciones pasadas, hacer millones jugando más que trabajando.

La revista obtuvo los datos para el ranking de Nielsen, IMDB, agentes, abogados, miembros de la industria y los propios youtubers. Las cifras no toman en cuenta los impuestos pagados. Según la publicación, la mayoría de ingresos provienen de patrocinios de varias marcas. 

Otras ganancias provienen de otros campos en los que han incursionado las celebridades de la web. Cuatro de ellos han publicado libros o están en el proceso de hacerlo. Otros tienen sus propias líneas de productos a la venta. 

Sin embargo, parece ser que los mayores ingresos provienen de los videojuegos. Ese es el caso del primero de la lista. El sueco Felix Kjellberg de Pewdiepie alcanzó los USD 12 millones. A continuación les presentamos el ranking de las estrellas de YouTube mejor pagadas de este año. 

1. Pewdiepie USD 12 millones

El youtuber tiene casi 40 millones de suscriptores en su canal donde se dedica a jugar videojuegos con sus 'bros'. Su nombre real es Felix Kjellberg y tiene más de 10 mil millones de visitas en su canal. Tiene una relación con otra famosa youtuber: CutiePieMarzia con quien ha realizado algunas colaboraciones.

Pewdiepie. Foto: Facebook

2. Smosh USD 8.5 millones

Ian Hecox y Anthony Padilla, mejores amigos de la infancia, crearon Smosh. Lo que iba a ser una simple comedia se volvió viral por parodias de diversos shows hasta alcanzar más de 20 millones de suscriptores. A partir de ahí continuó creciendo y actualmente manejan cinco canales de YouTube. Lanzaron su primera película en julio de este año.

Smosh. Foto: Facebook

3. Fine Brothers USD 8.5 millones

Benny y Rafi Fine se hicieron conocidos por sus series de videos de reacciones. Su canal Fine Brorhers Enternainment tiene más de 13 millones de suscriptores y más de 3 mil millones de visualizaciones. Su éxito fue tal que en 2014 Nickelodeon lanzó el programa 'React to That'.

The Fine Brothers. Foto: Captura

4. Lindsey Stirling USD 6 millones

"Amo tocar el violín, bailar, escribir música, editar videos, disfrazarme y hacer presentaciones, combiné todo y esto es lo que pasó", dice la descripción de su canal. Starling empezó a publicar videos en 2007 y hasta el momento tiene más de 7 millones de suscripciones y más de mil millones de visualizaciones.

Lindsey Stirling. Foto: Facebook.

5. Rhett & Link USD 4.5 millones

Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III tienen títulos de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y trabajaron en negocios antes de lanzar su carrera de comediantes en YouTube. Tienen 38 y 37 años respectivamente. Se hicieron famosos con su show Good Mythical Morning, una parodia de noticieros matutinos de televisión. Casi la mitad de sus ingresos provienen de patrocinio. Han grabado anuncios para marcas como Gillette, Wendy y Toyota.

Rhett & Link. Foto: Captura.

6. KSI USD 4.5 millones

Su verdadero nombre es Olajide Olatunji y dedica su canal a comentar sobre videojuegos. Sus casi 11 millones de suscriptores y más de 2 000 millones de visualizaciones le han servido como una plataforma para lanzar su carrera musical. Su canción 'Lamborghini' alcanzó el número 30 en las listas británicas en abril.

KSI. Foto: Facebook

7. Michelle Phan: USD 3 millones

Es una maquilladora autodidacta que se dedica a mostrar a las chicas cómo maquillarse como celebridades. La mayor parte de sus ingresos los reinvierte en sus proyectos, incluyendo su línea de cosméticos y servicios de maquillaje. Tiene más de 8 millones de suscriptores y más de mil millones de visualizaciones.

Michelle Phan. Foto: Captura

8. Lilly Singh USD 2.5 millones

También conocida por su nombre de YouTube, Superwoman, Singh es una comediante y cantante. Su gira mundial 2015 llegó a 27 ciudades en todo el mundo. Ha realizado colaboraciones con celebridades como Selena Gómez.Tiene más de 6 millones de suscriptores y casi mmil millones de visualizaciones.

Superwoman  youtuber. Foto: Facebook

9. Roman Atwood USD 2.5 millones

Su especialidad son las bromas al más puro estilo de PUNK'D y todo grabado en video. Tiene más de 7 millones de suscripciones y más de mil millones de visualizaciones. La empresa Nissan se asoció con la estrella de Internet para hacer un video difundido en enero. También tiene una tienda en línea llamada Smile More.

Roman Atwood. Foto: Facebook

10. Rosanna Pansino USD 2.5 millones

La chef autodidacta realiza tutoriales de cocina y ha enseñado a millones el secreto para hacer pasteles y postres perfectos. Publicará su primer libro de cocina 'The Nerdy Nummies Cookbook' este mes y a principios de año se asoció con la empresa Wilton Brands para realizar sus videos de 'cómo se hace'.

Rosanna Pansino. Foto: Captura