YouTube Music es la propuesta de YouTube para adentrarse en el mercado de música en streaming. Foto: Captura.

YouTube Music es la propuesta de YouTube para adentrarse en el mercado de música en streaming. Foto: Captura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)

móviles

Youtube estrena aplicación de música en streaming

Agencia DPA

El portal de videos Youtube, perteneciente a Google, se propone introducirse en el emergente mercado de la música en streaming con su propia aplicación para iPhone y Android que, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos.

La versión básica será gratuita y financiada con publicidad, explicaron en un comunicado colgado en el blog oficial de la plataforma. Disfrutar de un servicio sin publicidad rondará los diez dólares al mes a través del abono YouTube Red, con el que también se podrá escuchar música sin conexión.


Video:YouTube. Cuenta:YouTube Music

La aplicación está diseñada para poder filtrar y organizar los 30 millones de canciones que se encuentran en la biblioteca, así como los videoclips de la plataforma según los intereses del usuario. De este modo, el usuario recibirá recomendaciones en función de sus gustos.

La función de la aplicación debería ser guiar al usuario en un "viaje sin fin" a través del catálogo de música de la página, informó el manager de YouTube, Jay Fowler en una entrada en su blog.

El blog tecnológico The Verge calcula que la nueva aplicación de Youtube, una de las áreas más potentes de Google, podría suponer un gran cambio en el creciente mercado de la música en streaming, ya que la plataforma de videos posee una de las bibliotecas musicales más grandes del mundo. Además, cualquier artista puede subir sin esfuerzo su video a la plataforma para que mil millones de personas en todo el mundo lo vea, declaró Fowler.