Este 22 de septiembre de 2016, Yahoo! reconoció el hackeo a sus servidores que tuvo lugar en el 2014. 500 millones de cuentas se habrían visto afectadas. Foto: AFP.

Este 22 de septiembre de 2016, Yahoo! reconoció el hackeo a sus servidores que tuvo lugar en el 2014. 500 millones de cuentas se habrían visto afectadas. Foto: AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)

SEGURIDAD

Yahoo: 500 millones de cuentas pirateadas, posiblemente con apoyo de un estado

Agencia AFP (I)

El grupo de Internet Yahoo! anunció este jueves 22 de septiembre de 2016 que 500 millones de cuentas de sus usuarios fueron pirateadas “a finales de 2014” por una entidad probablemente vinculada con un Estado.

Los piratas informáticos robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, indicó en un comunicado el grupo, que aseguró que los datos bancarios de los usuarios no se vieron afectados.

Yahoo! indicó que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estadounidenses competentes en la materia para investigar el pirateo.

“La investigación no encontró ningún elemento que muestre que la entidad en cuestión esté presente en la actualidad en el sistema informático de Yahoo!” , añadió el grupo, que indicó que había informado a los usuarios implicados.

El portal estadounidense no nombró a la entidad de la que sospecha.

El grupo de internet Yahoo! anunció el jueves 22 de septiembre de 2016 haber sido víctima a fines de 2014 de un masivo ataque informático

Aunque Yahoo! afirma que tomó las medidas necesarias para asegurar las cuentas pirateadas, el grupo recomienda a los internautas que no hayan cambiado sus contraseñas desde 2014 que lo hagan lo antes posible, y que modifiquen las preguntas y respuestas de seguridad.

También se recomienda a los usuarios que examinen cuidadosamente sus cuentas para asegurarse de que no haya actividades “sospechosas”.

Por último, la compañía insta a no pinchar en los enlaces ni descargar los documentos adjuntos procedentes de direcciones de correo “sospechosas” y mantenerse alerta ante cualquier solicitud de

Yahoo! recordó que las intrusiones en sistemas informáticos de los grupos tecnológiEcos por entidades vinculadas con Estados se han multiplicado en los últimos tiempos.