Xbox One S, la nueva versión más delgada de la consola de Microsoft, fue anunciada durante la feria mundial de videojuegos E3 de 2016. Foto: Microsoft.

Xbox One S, la nueva versión más delgada de la consola de Microsoft, fue anunciada durante la feria mundial de videojuegos E3 de 2016. Foto: Microsoft.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)

videojuegos

Xbox One S saldrá en agosto

Redacción GuaiFai y Computerworld/ IDG

En el marco de la E3, la conferencia mundial de videojuegos que se realiza del 14 al 16 de junio en Los Ángeles, Microsoft confirmó la salida al mercado de la Xbox One S, su consola más delgada. Los usuarios podrán adquirir una a partir de agosto del 2016, a un precio de USD 299. Y al parecer, este sería un reemplazo directo para la corriente Xbox One.

La consola de videojuegos tendrá soporte para resolución de imágenes a 4K y traerá un significativo aumento en lo que respecta al almacenamiento interno.

Muchos jugadores tenían la esperanza de ver una versión más pequeña de la consola desde que Microsoft anunció una Xbox 360 más delgada, el 22 de noviembre de 2005. La Xbox One S es 40% más pequeña que la Xbox One, dijo Phil Spencer, jefe de esta marca. La nueva versión integrará la unidad de suministro de energía en su interior, ahorrando aún más espacio y dejando un solo cable delgado de poder por fuera de la consola.

La consola tendrá hasta 2 TB de almacenamiento interno. En el exterior, habrá un emisor de infrarrojos, lo que implica que los consumidores todavía podrán controlar el televisor con el Xbox.

Microsoft también ha dejado la unidad medios ópticos intacta, es decir, todavía hay la oportunidad de que el usuario pueda comprar sus juegos en formato físico.

Microsoft incluso anunció un nuevo controlador, con una forma más aerodinámica y un agarre con textura.