La nueva función de la plataforma de mensajería instantánea está disponible en su última versión.

La nueva función de la plataforma de mensajería instantánea está disponible en su última versión. Foto: Flickr / Microsiervos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (3)

apps

WhatsApp ya tiene videollamadas, así se usa la función

Redacción Guaifai

WhatsApp, la aplicación móvil para mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con más de 1 000 millones de usuarios, habilitó este martes 15 de noviembre de 2016 su nuevo servicio de videollamadas. La función está disponible para dispositivos iPhone, Android y Windows Phone.

El servicio liberado hoy por la firma perteneciente a Facebook será gratuito, aunque la empresa aseguró que “puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos”, según recoge el portal electrónico de BBC Mundo.

La nueva función de la plataforma de mensajería instantánea está disponible en su última versión. Para utilizarla, el usuario debe primero actualizar la aplicación en el centro de software de su dispositivo.

Acceder al servicio es sencillo. El usuario debe únicamente seleccionar el contacto para iniciar una sesión de chat. En la esquina superior derecha, al lado izquierdo de la opción de configuración y datos adjuntos, aparece el ícono de un teléfono.

Al tocarla, aparecerán dos opciones: el servicio clásico de llamadas de voz y la función de videollamada. Al seleccionar el segundo ícono, el usuario con el que se quiere comunicar debe aceptar la conversación y aparecerá en tiempo real el video en la pantalla del dispositivo móvil.