Una nueva tipografía está disponible en WhatsApp. Te enseñamos cómo utilizarla. Foto: EFE.

Una nueva tipografía está disponible en WhatsApp. Te enseñamos cómo utilizarla. Foto: EFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)

redes sociales

¿Cómo usar el nuevo tipo de letra de WhatsApp?

Redacción GuaiFai (I)

Una nueva tipografía está presente en el servicio de mensajería WhastApp. Normalmente, el tipo de texto en el que envías tus mensajes en la aplicación es Helvética, ahora con este secreto, puedes escribir el texto en FixedSys. Este cambio se suma a los hechos en marzo por la aplicación que permitían que los textos se escriban en negritas, cursivas y con las palabras tachadas. 

Para hacerlo, debes escribir el texto que deseas destacar con la nueva tipografía debes empezar y terminar el mensaje con tres comillas simples invertidas. Por ejemplo: ```GuaiFai```

Escribir los mensajes con esta nueva tipografía puede ser más sencillo o complejo dependiendo del sistema operativo de tu móvil. Y aquí te enseñaremos a hacerlo:

En Android:


Para escribir el mensaje con la tipografía  en un dispositivo Android debes ir al menú de símbolos del teclado. Una vez allí podrás presionar directamente las comillas simples invertidas, escribir tu mensaje y luego volver a ese teclado para insertar nuevamente los símbolos. 

TECLADO ANDROID

TECLADO ANDROID

En iOS 

Aquí es ligeramente más complicado, pero no imposible. En el teclado aparece únicamente el símbolo de comilla simple. Sin embargo, si lo pulsas por un momento te aparecerán nuevas opciones. La comilla simple invertida es la primera. 

teclado iOS

Una vez que hayas puesto las comillas puedes escribir el texto entre ellas y cuando lo envíes aparecerá con la tipografía FixedSys. Esta opción está disponible en WhatsApp desde hace pocos días. Es difícil precisar la fecha, pues la red de mensajería instantánea puso a disposición esta nueva tipografía sin dar un aviso oficial.