La aplicación de mensajería instantánea de Facebook se ha visto afectada por una nueva amenaza. Foto: AFP

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook se ha visto afectada por una nueva amenaza. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)

SEGURIDAD

¡Cuidado! Un nuevo virus se está propagando por Facebook Messenger

Redacción GuaiFai (I)

Varios usuarios de Facebook Messenger han reportado durante las últimas horas sobre un tipo de comportamiento inusual en sus cuentas del servicio causado aparentemente por un virus.

Algunos usuarios del servicio de mensajería han indicado que han recibido un mensaje de una persona conocida, quien aparentemente les estaba mandando un video.

El problema es que, al ejecutar este archivo, el enlace enviado redirige a los usuarios a una página muy similar a YouTube, en donde se les solicita instalar extensiones del navegador Chrome que supuestamente son necesarias para poder visualizar el video de manera correcta.

El supuesto video es en realidad un archivo denominado ‘xic.graphics’, el cual se despliega a los usuarios con un nombre de usuario y la palabra video al lado, además de la imagen del usuario.

Se ha detectado principalmente que este virus afecta a los usuarios de Chrome, pero no se ha descartado que la aplicación maliciosa también pueda instalarse en otros navegadores.

Si tu teléfono ha sido infectado, hay dos recomendaciones básicas que debes seguir:

Cambiar la contraseña de Facebook

Esto es fundamental. De hecho, incluso si tu Messenger no ha sido infectado, es saludable cambiar cada cierto tiempo la contraseña. Para hacerlo, puedes seguir los consejos de Facebook.

Eliminar los complementos de Chrome infectados.

Para hacerlo, debes ingresar a “chrome://extensions” desde tu navegador. Basta con que copies y pegues el texto entre comillas en la barra de direcciones de tu navegador y luego ingreses.

Una vez allí, debes buscar la extensión “45to57”, o la carpeta “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok”, que son las responsables de la propagación de este virus.