El videojuego No Man's Sky abre la posibilidad de explorar un universo generado por procedimientos y algoritmos informáticos que permiten millones de opciones al momento de jugar. Foto: Hello Games.

El videojuego No Man's Sky abre la posibilidad de explorar un universo generado por procedimientos y algoritmos informáticos que permiten millones de opciones al momento de jugar. Foto: Hello Games.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)

videojuegos

Un juego generó 18 trillones de planetas gracias a la inteligencia artificial

Redacción GuaiFai (I)

Un universo en constante expansión, infinito, sin límites aparentes. Eso es lo que ofrece la ambiciosa creación de los programadores y diseñadores de Hello Games en No Man’s Sky.


La misión de este juego puede resumirse en una frase: explorar a bordo de una nave espacial el universo, todas y cada una de sus estrellas, planetas y galaxias.
 Sin embargo, detrás de esa aparente simplicidad, se esconde el verdadero secreto del juego. No Man’s Sky está en capacidad de generar constantemente combinaciones de condiciones de vida distintas en aproximadamente 18 trillones de planetas que el juego está en capacidad de desplegar en este universo.


Para explorar todos los planetas, descubrir todas las formas de vida y crear un mapa de todo el universo de No Man’s Sky se necesitarían unos 5 000 millones de años.


Video: YouTube. Canal: HelloGamesTube.
Video: YouTube, cuenta: HelloGamesTube

Es prácticamente una historia sin fin. Los exploradores pueden nombrar los planetas que hayan descubierto, conocer su flora y su fauna... ¡Y sobrevivir a las condiciones de cada planeta!


Los ‘gamers’ también pueden armar su mapa estelar y comerciar con otros jugadores. Y aunque este no es un juego principalmente de naves de combate, eso no quiere decir que no haya que combatir. De hecho, los piratas espaciales intentarán robar la carga que intentas vender, por lo que deberás equipar tu nave de la mejor forma posible. El juego está disponible ya para PlayStation 4 y PC.