'Uncharted 4' es uno delos videojuegos exclusivos de PlayStation 4. Foto: Sony / Naughty Dog.

Nathan Drake es el protagonista de 'Uncharted 4', uno de los videojuegos exclusivos de PlayStation 4. Foto: Sony / Naughty Dog.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)

Videojuegos

'Uncharted 4' para la PS4 saldrá al mercado mundial el 10 de mayo

Agencia EFE

El esperado videojuego de acción y aventuras 'Uncharted 4: El Desenlace del ladrón' (A Thief's End) para jugadores de la PlayStation 4 (PS4) saldrá al mercado mundial el próximo 10 de mayo, anunciaron sus desarrolladores.

Se trata del cuarto capítulo de las aventuras de Nathan Drake, el protagonista de una saga con más de 21 millones de unidades vendidas en todo el mundo, producida por el estudio Naughty Dog, responsable de 'The Last Of Us'.

La nueva producción combina la búsqueda de un tesoro pirata con el descubrimiento de una conspiración centenaria y su protagonista desarrolla talentos respecto a la versión anterior como una mayor capacidad emocional y unas relaciones personales más complejas.

Video Trailer Uncharted 4


Ricky Cambier, uno de sus desarrolladores, destacó las distintas opciones que da esta producción al jugador para disfrutar de "ambientes con gran detalle", durante la presentación en Madrid de este videojuego.

"El poder jugar de forma continuada se convierte realmente en una gran experiencia" en esta última versión, precisó el experto.

Como parte de su aventura, el protagonista Nathan Drake seguirá las pistas del pirata Henry Avery para descubrir "la conspiración" que esconde un legendario tesoro del siglo XVII, valorado en 400 millones de dólares, bajo la incógnita de si se hará malvado por el influjo negativo del contrincante.

El jugador elegirá distintas actividades como conducir un vehículo todoterreno o utilizar un gancho para escalar, mientras explora nuevos escenarios, explicó.

Video 16 minutos Uncharted 4


Se preocupará, además, por la estabilidad familiar y convivirá con un nuevo personaje, su hermano, al que se siente obligado a ayudar bajo el peligro de enfrentarse por ello a situaciones difíciles.

Según Cambier, el lanzamiento será "el bombazo del verano" tanto por la calidad de su narrativa como por sus "fabulosos" gráficos.

Reconoce, no obstante, que "todavía queda mucho por mejorarse" en aspectos como la fidelidad de los personajes y las texturas de los diseños.