Varios usuarios de Uber expresaron su malestar en la tienda de aplicaciones de Apple por este inconveniente. Foto: Apple App Store.

Varios usuarios de Uber expresaron su malestar en la tienda de aplicaciones de Apple por este inconveniente. Foto: Apple App Store

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)

apps

¿Qué hacer si no te llegan los SMS de confirmación de Uber?

Estéfano Dávila 
Redactor (I)

Tras la llegada de Uber a Ecuador, muchos usuarios descargaron la aplicación para hacer uso del servicio.

La 'app', que funciona de inicio en las ciudades de Quito y Guayaquil, está disponible tanto para dispositivos con sistema iOS como para aquellos que funcionan con Android.

No obstante, algunos de quienes instalaron Uber en sus teléfonos móviles, al seguir los pasos para utilizar la 'app', se toparon con una barrera: la confirmación vía SMS.

Al momento de utilizar el servicio por primera vez, Uber solicita una confirmación de que el teléfono celular desde el que se está utilizando la aplicación sea el mismo que se registró inicialmente en los datos de inscripción. Muchos usuarios reportaban que el SMS no llegaba, mientras que otros indicaban que les estaba llegando el mensaje de confirmación en idioma chino.

Esto hace que prácticamente la aplicación sea inutilizable.

La aplicación da la opción de reenviar el SMS de confirmación, pero esto en muchos casos no es de ayuda, ya que el reenvío no ocurre.

También dentro de la 'app' está la opción de editar el número de teléfono al que se debe enviar el SMS, por si hubo algún error en el momento de registrarlo inicialmente. Aunque en algunos casos esto puede haber ocurrido, tampoco es una solución para quienes sí registraron correctamente su teléfono celular.

¿Cómo solucionar el problema?

En su sitio web, en la sección de ayuda, Uber tiene un enlace muy bien escondido para casos como este.

En este enlace, los usuarios pueden ingresar su número de teléfono, para que personal de Uber pueda revisar cuál fue el inconveniente.

Tras ingresar el número al sitio web, el personal de Uber se encarga de hacer una confirmación manual. Al poco tiempo de este ingreso, los usuarios reciben un correo electrónico indicando que la cuenta ya ha sido activada, y que ahora todo debería funcionar a la perfección.